publicidad

Buscan sobrevivientes tras naufragio de barco con cientos de inmigrantes en Mediterráneo

Buscan sobrevivientes tras naufragio de barco con cientos de inmigrantes en Mediterráneo

Buques y aviones militares de una operación multinacional rastrean aguas próximas a Libia tras el naufragio del barco donde iban 600 inmigrantes

Buques y aviones militares de una operación multinacional rastrean aguas próximas a  Libia por segundo día mientras buscan a más sobrevivientes del naufragio de un barco cargado de migrantes que naufragó.

Con el mar en calma y con una temperatura más cálida, rescatistas expresaron su esperanza de que pueda haber más sobrevivientes el jueves, un día después de un barco de pesca de 20 metros (66 pies) naufragase mientras los rescatistas se les acercaban.

En las primeras horas tras el accidente, 373 personas fueron rescatadas y se recuperaron 25 cuerpos. Funcionarios del ejército de Irlanda, que tienen un navío desplegado en la misión, dijeron que su estimación oficial era que a bordo del barco patera iban 600 migrantes. Si las cifras se confirman, unos 200 estarían dentro del barco en el momento del naufragio.

Lea también: Nueva tragedia en el Mediterráneo

La nave con los supervivientes y los 25 cadáveres rescatados del naufragio del miércoles junto a las costas libias llegará este jueves al puerto de Palermo (sur de Italia), dijeron  fuentes de Médicos Sin Fronteras (MSF), que participó en el rescate.

Los supervivientes y los restos mortales viajan a bordo de la nave de la Marina irlandesa "Lé Niamh", que ayudó en el rescate, y llegarán al puerto palermitano.

Médicos Sin Fronteras (MSF) participó en el dispositivo con su nave "Dignity I", en la que fueron alojados nueve supervivientes, de los cuales cinco fueron trasladados de inmediato en helicóptero a un hospital dado que presentaban severos problemas de salud.

Asimismo en esta embarcación viajan otros 94 inmigrantes que fueron socorridos en otra operación en la mañana del miércoles.

Desde MSF explicaron que la embarcación se encuentra actualmente en la zona SAR (Búsqueda y rescate), en el Canal de Sicilia, para "responder a eventuales llamadas de socorro" por parte de otras barcazas.

El naufragio se produjo en la tarde de ayer a unas quince millas de las costas de Libia (unos 24 kilómetros), frente a la localidad de Zuara, próxima a la frontera con Túnez.

Según la primera reconstrucción de los hechos, la proximidad de una de las naves de rescate, la irlandesa "Lé Niamh", hizo que muchos inmigrantes se asustaran y se agolparan en una misma borda, haciendo volcar la barcaza en la que viajaban.

Muchos otros inmigrantes podrían haber desaparecido, ya que, según el testimonio de los supervivientes, en la patera viajaban entre 400 y 600 personas.

Esto hace temer a las autoridades que el número de víctimas mortales sea muy superior y que muchas personas se hayan precipitado junto al barco al fondo del Mediterráneo. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad