Brewer no da su brazo a torcer y peleará fallo

La gobernadora de Arizona acusa el fallo de la corte de inconstitucional y dice que no dará su brazo a torcer.

Phoenix-Mientras miles de Dreamers en Arizona celebran que finalmente podrán conducir, la gobernadora de Arizona no se quedó callada ante el fallo, criticando duramente al dictamen de la corte y diciendo que no dará su brazo a torcer.

PUBLICIDAD

"El derecho a determinar quién emite una licencia de conducir está reservado para los estados,  no es del gobierno federal o un poder judicial no elegido. Es indignante que Arizona está siendo forzado a ignorar la ley estatal de larga data y cumplir con el mandato de la corte federal imperfecto que obliga al estado, al menos temporalmente, a emitir licencias de conducir a las personas cuya presencia es en violación de la ley federal , según lo establecido por Congreso de Estados Unidos,” dijo en un comunicado Brewer.

Según la gobernadora, este fallo pone en juego el derecho constitucional y la soberanía del Estado.

“Arizona tiene el derecho constitucional y la autoridad para hacer cumplir los estatutos del estado . Este derecho debe ser protegido. Debe ser defendida . Y mientras yo sea gobernador , voy a hacer exactamente eso,” aseguro la mandataria.

Aunque no le quedan muchos días a su administración,  Brewer advierte que no descansará hasta lograr su objetivo.  

"He dado instrucciones a mi equipo jurídico para avanzar en la consecución de una revisión completa de este asunto ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos tan pronto como sea posible," dijo Brewer. 

Relacionados: