El cuerpo de bomberos de Los Ángeles está en siendo investigado por sus políticas internas. La evaluación se basa en un “análisis y auditoría” en el proceso de reclutamiento y selección de los oficiales de dicha fuerza.
Bomberos de LA ,¿contratan sólo a familiares, hombres y blancos?
El cuerpo de bomberos de Los Ángeles está en siendo investigado por sus políticas internas de reclutamiento y selección.

El propio Alcalde Eric Garcetti ha criticado al departamento por su falta de diversidad étnica y composición de género del grupo de candidatos en su mayoría blancos.
LAFD también fue criticado por alejar a miles de calificados solicitantes que no pudieron entregar los documentos requeridos dentro de un minuto destinado por la unidad de reclutamiento y por posible nepotismo, con un 20 por ciento de la última clase de 70 bomberos reclutas aparentemente parientes de los empleados del departamento, según el servicio de información CNS.
Se espera que el resultado de la evaluación se dé a conocer en mayo, sin embargo, ya existen una serie de recomendaciones preliminares al respecto, en las que destacan: Revisar la implementación de recursos, tiempos de respuestas del departamento, contratación por cinco años para el jefe del departamento. El informe también recomienda llenar casi 200 posiciones con civiles en lugar de personal de juradas.