publicidad
Si quieres comprar un gadget este Black Friday, te decimos qué debes tomar en cuenta.

¿Vas a comprar dispositivos móviles? Primero revisa la seguridad

¿Vas a comprar dispositivos móviles? Primero revisa la seguridad

Aunque no existe un gadget completamente a prueba de ataques, puedes verificar el récord de cada marca.

Si quieres comprar un gadget este Black Friday, te decimos qué debes tom...
Si quieres comprar un gadget este Black Friday, te decimos qué debes tomar en cuenta.

Ya calentamos motores para el Black Friday. Sin embargo, si entre tus planes está comprar un dispositivo móvil, es importante revisar la seguridad.

Aunque no existe un gadget que sea completamente a prueba de ataques, puedes "y deberías-- verificar el récord de cada marca antes de adquirir uno.

La web del periódico mexicano Excélsior recomienda que, al comprar un equipo nuevo, tomes en cuenta que hay unos más propensos que otros al robo de información, o bien a que otra persona tome el control del mismo. Esto depende en gran medida del sistema operativo.

El sistema operativo más atacado es Android, según la firma Kaspersky Lab, que afirma que este sistema tiene el 98 por ciento de los incidentes que se registraron hasta mitad de año. También hay que tomar en cuenta el alto número de usuarios de dicha plataforma.

publicidad

Utilizan Android marcas como Motorola, Samsung, LG o HTC, entre otras.

F-Secure, empresa de seguridad informática, halló 249 nuevos tipos de códigos maliciosos o malware en el mundo creados exclusivamente para atacar Android.

El medio señala que por mucho tiempo se creyó que el sistema operativo de iOS era impenetrable en computadoras, tablets y teléfonos inteligentes. Sin embargo, recién se descubrió Wirelurker, un malware que afecta a estos equipos, particularmente en territorio chino. Se estima que al momento ese malware ha afectado a cerca de 350 mil usuarios.

Hasta ahora, es Blackberry el fabricante que no ha sufrido infecciones o ataques, por lo que es el dispositivo de trabajo utilizado por presidentes como Barack Obama.

Sin embargo, la canadiense Blackberry enfrenta que su presencia en el mercado de smartphones ha ido a la baja desde 2011, por lo que se mantiene en la lucha para lograr reposicionarse.

En cuanto a Windows Phone, dice Excélsior, los credores sostienen que es una plataforma segura y menos expuesta a ataques. Esto es reafirmado por las cifras: solo 0.3% del malware creado para móviles en 2012 tenía estos dispositivos como objetivo.

Independientemente de la marca y sistema operativo que adquieres, toma en cuenta que hay formas de protegerse: no bajes aplicaciones de tiendas de terceros o no oficiales, presta atención a las autorizaciones que te piden las aplicaciones y procura no conectarte a redes Wi-Fi de sitios gratuitos o públicos.

Además, ya existen antivirus o soluciones de seguridad para tablets y teléfonos, además de opciones avanzadas como conectarte a redes privadas virtuales o utilizar aplicaciones que encriptan la información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad