Muchos consumidores están utilizando TaskRabbit "una plataforma que permite a los usuarios pagar por “externalizar” prácticamente cualquier trabajo para contratar a personas que se encarguen de hacer las incómodas filas para comprar en Black Friday.
Se alquilan para guardarte tu lugar en la fila este Black Friday
Quizá te estés preguntando qué tal se paga por formarsepor alguien más: en las zonas de alta demanda son $22 por hora.

“Cada año, cientos de taskers (ese es el término técnico aplicado a un empleado de TaskRabbit) son contratados para esperar en la fila por las ofertas del Black Friday”, dijo a The San Francisco Chronicle Aaron Gannon, un portavoz de TaskRabbit.
Quizá te estés preguntando qué tal se paga por formarse a hacer la línea de las compras. Pues en las zonas de alta demanda, como San Francisco y Nueva York, el salario promedio es de 22 dólares por hora.
Time nos invita a hacer cuentas: Walmart, por ejemplo, está ofreciendo una televisión Vizio de 65 pulgadas por 648 dólares para Black Friday. En Amazon, pagarás 1,300 dólares por este mismo producto. Si para aprovechar la oferta de Walmart contratas por dos horas a un tasker, podrías tener un ahorro de cerca de 600 dólares.
Quizá esa sea la razón de que la línea de espera se haya convertido en todo un negocio, incluso más allá del Black Friday. Existe una empresa que se dedica a ello, llamada SOLD Inc (el acrónimo de Same Ole Line Dudes).
Entonces, ¿esta nueva tendencia social es buena o mala? Depende de la óptica desde la que se mire.
.jpg&w=1280&q=75)






