Manifestantes intentan sabotear el Black Friday en Ferguson

“Manos arriba, no disparen”, gritaba un grupo de manifestantes a las afueras de un Walmart en St. Louis.

Manifestantes inconformes por la resolución del caso Michael Brown no pararon las protestas en Black Friday.
Manifestantes inconformes por la resolución del caso Michael Brown no pararon las protestas en Black Friday.
Imagen Getty Images

“Manos arriba, no disparen”, gritaba un grupo formado por unos 75 manifestantes a las afueras de un Walmart en St. Louis, frente a la mirada de los compradores que buscaban ofertas en la noche de Thanksgiving.

PUBLICIDAD

Los manifestantes se dispersaron pacíficamente ante la orden de la policía, y luego hicieron lo mismo en una sucursal de Target. Para este Black Friday programaron manifestaciones similares luego de que el gran jurado decidiera no juzgar al oficial Darren Wilson por haber matado a tiros al joven afroamericano Michael Brown el 9 de agosto.

Desde esa fecha, las manifestaciones en la localidad se han sucedido de forma regular, muchas veces violentas. Apenas esta semana, un grupo de celebridades convocó a boicotear el Viernes Negro para manifestar su repudio a la decisión del gran jurado.

Previo a las manifestaciones en Walmart el día de Thanksgiving, un centenar de personas celebró una cena de Acción de Gracias.

“Estamos golpeados, pero no quebrados. Estamos reagrupándonos”, cita Reuters a Cathy Daniels, quien se encargó de la preparación de la cena.

Relacionados: