publicidad
Empleados se preparan para la entrega de los productos adquiridos en el Cyber Monday.

Frente a las rebajas tradicionales, el Cyber Monday crece

Frente a las rebajas tradicionales, el Cyber Monday crece

Ante el aumento de la demanda del comercio online, muchas empresas están ampliando el periodo de rebajas.

Empleados se preparan para la entrega de los productos adquiridos en el...
Empleados se preparan para la entrega de los productos adquiridos en el Cyber Monday.

Las webs de los comercios estadounidenses participaron esta semana, casi sin excepción, de "la fiebre" del Cyber Monday. Solamente a la mitad del lunes, las ventas electrónicas habían aumentado en un 9.2% respecto al año pasado, según las estimaciones de la consultora IBM, informa la agencia Efe.

Como reclamo, y ante el aumento de la demanda del comercio online, cada vez más utilizado en Estados Unidos, muchas empresas están recurriendo a ampliar los periodos de rebajas, con el objetivo de aprovechar el auge consumista.

Del "ciberlunes" se está pasando a la "cibersemana", y en algunos portales incluso al "cibermes", espaciando así las ofertas y dando más tiempo a los consumidores a comparar precios y buscar gangas.

publicidad

La consultora de Internet ComScore informó de que el volumen de compras a través del comercio online en Estados Unidos ascendió a 22,700 millones dólares en los primeros 28 días de noviembre.

Ese dato representa un 15% más que el año pasado, mientras que las compras electrónicas crecieron un 32% en Thanksgiving (27 de noviembre), llegando a los 1,000 millones de dólares, y un 26% en Black Friday, hasta alcanzar 1,500 millones de dólares.

El Cyber Monday, recuerda Efe, fue acuñado en 2005 por Shop.org, una rama de comerciantes perteneciente a la Federación Nacional de Minoristas del país (NRF, en inglés) con el objetivo de animar a la gente a comprar por internet.

En 2010 pasó a ser el día que más compras online se registraron del año, algo que se ha ido repitiendo desde entonces.

Niveles históricos

Por ejemplo, la cadena minorista Walmart, considerada como la mayor del mundo, anunció niveles históricos en sus sitios de internet durante el último Cyber Monday, aunque no precisó las cifras de ventas realizadas en esa fecha.

La firma, con sede en San Bruno, California, dijo que el último lunes "fue el mayor día en la historia de órdenes por internet" y señaló que los clientes accedieron en 1,500 millones de ocasiones a su sitio entre Thanksgiving y el lunes.

Las órdenes para recoger en el mismo día las compras hechas por internet aumentaron un 70%, añadió Efe en otro parte informativo.

El grupo decidió extender la fiesta de consumo y convertirla en una "cibersemana", hasta el próximo viernes, y dijo que el 70% de las consultas hechas en su sitio desde el Día de Acción de Gracias y el "ciberlunes" fueron desde dispositivos móviles.

En Cyber Monday, la lista de productos que más se vendieron incluyó el iPad mini de Apple, las consolas de juegos PS4, Nintendo 3DS y Xbox, el televisor plano LG de 49 pulgadas y una torre de Lego de 1,600 piezas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad