null: nullpx

Carros eléctricos enchufables: la promoción 2018

Estos 12 modelos son los vehículos eléctricos enchufables disponibles en EEUU a la llegada del nuevo año, pero no creas que esta lista permanecerá estática por mucho tiempo ya que esperamos que 2018 sea un año de alto voltaje.
22 Dic 2017 – 05:27 PM EST
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
Los vehículos eléctricos han acaparado los titulares de la prensa automotriz como ningún otro tipo de vehículo, pero la atención mediática no se ha traducido necesariamente en mayores ventas. los expertos piensan que esa situación va a cambiar muy pronto y cuando eso ocurra los constructores tendrán ya preparada una interesante flotilla de vehículo que va a crecer considerablemente en el año que comienza. Conoce cuales son los autos eléctricos con los que los fabricantes reciben al año 2018. Crédito: Ford
2/25
Comparte
BMW i3

Este compacto de aspecto futurista se cuenta entre los vehículos eléctricos disponibles actualmente que proporcionan una experiencia de manejo realmente satisfactoria, donde la potencia y el torque abundante no pasan desapercibidos. Tuvimos la oportunidad de probar el modelo 94Ah con extensor de autonomía que tiene un precio de 48,300 dólares. Afortunadamente la disponibilidad de un cargador Nivel 2 nos permitió nunca tener que utilizar el extensor, aunque la autonomía de alrededor de la 80 millas hace que la necesidad de recarga sea frecuente.
Crédito: BMW
3/25
Comparte
El interior del BMW i3 está hermosamente diseñado. Su tablero utiliza largas piezas de madera en su práctico tablero que lucen como si hubiesen sido diseñadas por artesanos escandinavos. La existencia de una media puerta con bisagras traseras potencian al aspecto práctico de este vehículo.

El BMW i3 dispone de un motor electrico desarrollado por BMW y que distribuye la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de una sola velocidad. El motor puede desarrollar una potencia máxima de 170 caballos de fuerza y torque de hasta 184 lbs.-pie.
Crédito: BMW
4/25
Comparte
Chevrolet Bolt

Práctico, moderno y con 200 caballos de fuerza a su disposición el pequeño Chevrolet es una proposición inevitable de considerar. Más aún cuando consideramos que su manejo es ágil y energético lo que sorprenderá a quienes creen que el manejo de los vehículos eléctricos es aburrido e inconexo. Su precio inicial de 36,620 dólares incrementa su atractivo.
Crédito: Chevrolet
5/25
Comparte
Al igual que la gran mayroría de los vehículos eléctricos el Chevrolet Bolt tiene un interior futurista pero a diferencia del BMW 13, la profusión de líneas en el pequeño Chevrolet, son estridentes y provocativas. Lo cual puede ser del gusto de muchos, sobretodo cuando consideramos que los controles del Bolt son intuitivos y de fácil interacción.

La autonomía de Bolt es de 238 millas según las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, lo que de por si le da una importante ventaja sobre la gran mayoría de los vehículos en esta lista. El motor eléctrico del Chevrolet Bolt desarrolla 200 caballos de fuerza y 266 lb-pie de torque.
Crédito: Chevrolet
6/25
Comparte
Fiat 500e

A diferencia del BMW i3 y del Chevy Bolt el 500e, la versión eléctrica del Fiat 500 es un vehículo estrictamente de ciudad, un papel en el cual brilla intensamente. Su diminuto tamaño lo hace ideal para tránsito urbano y su autonomía de 84 millas te hará pensar dos veces antes de salir de la ciudad con el. El BMW i3 tiene la misma autonomía pero al menos proporciona una conducción entusiasta de la cual el pequeño Fiat carece.
Crédito: Fiat
7/25
Comparte
El motor eléctrico del Fiat 500e genera 111 caballos de fuerza y 147 lbs.-pie de torque transmitidos a las ruedas delanteras a través de una transmisión sin cambios. Este arreglo le da agilidad en el manejo urbano pero puede resultar algo retador en autopistas y carreteras. Crédito: Fiat
8/25
Comparte
Ford Focus Electric

La versión eléctrica del Ford Focus es ofrecida únicamente con carrocería hatchback. Las ejemplares dinámicas de manejo del Focus regular, donde se destaca una dirección precisa y buen agarre, se replican sin problema en el Focus Electric pero quienes estén acostumbrados al Focus ST o al Focus RS podrán decepcionarse por el rango de poder. Sólo los emblemas laterales y la parrilla sólida lo diferencian de sus hermanos a gasolina. El precio de admisión al Focus sin emisiones tóxicas arranca en los 29,120 dólares.
Crédito: Ford
9/25
Comparte
El Ford Focus Electric es propulsado por un solo motor eléctrico que produce 143 caballos de fuerza que son transmitidos a las ruedas delanteras a través de una transmisión sin cambios.

Sus conductores se enfrentan a un cuadro de instrumentos que Ford denomina Smart Gauge, que además de ser configurable para transmitir varias métricas del funcionamiento y performance del tren motriz eléctrico, también entrena al conductor para que desarrolle hábitos de manejo más eficiente. Mientras más mariposas aparezcan del lado derecho, más estará el conductor aprovechando la energía en su Focus Electric.
Crédito: Ford
10/25
Comparte
Hyundai Ioniq Electric

La línea Hyundai Ioniq de vehículos electrificados presentada por el fabricante coreano el 2017, llega a su máxima expresión con su modelo 100% eléctrico, el Ioniq Electric. Espacioso y práctico, el Ioniq está listo para las labores regulares de un carro mediano de pasajeros. Su precio inicial de 30,335 dólares es muy competitivo en este joven segmento.
Crédito: Hyundai
11/25
Comparte
El Ioniq cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 118 caballos de fuerza y 215 lb-ft de torque transmitidos a las ruedas delanteras gracias a una transmisión sin cambios, lo que sumado a su práctica cabina y a unas dinámicas de manejo del lado bueno de lo decente hacen de este modelo una excelente opción en el segmento de los eléctricos. Crédito: Hyundai
12/25
Comparte
Kia Soul EV

La otra opción eléctrica surcoreana viene de Kia, la marca hermana de Hyundai. El Soul Electric presentado en 2014 es todo un veterano del segmento de los eléctricos. Su diseño práctico y amplio hacen del Soul Electric una opción muy conveniente para los pioneros de los vehículos eléctricos.
Crédito: Kia
13/25
Comparte
El motor eléctrico del Kia Soul EV produce 109 caballos de fuerza y 210 lbs.-pie de torque transmitidos por una transmisión de una sola velocidad a las ruedas delanteras. La autonomía de de 111 millas por carga y su precio inicial es de 33,950 dólares. Crédito: Kia
14/25
Comparte
Nissan Leaf

La segunda generación del Nissan Leaf, junto con el Tesla Model 3, es el modelo más nuevo de esta lista. Su audaz diseño reemplaza con éxito a las desgarbadas líneas de la primera generación, lo cual lo ayidarà a mantener su puesto como el auto eléctrico más vendido de todo el mundo.
Crédito: Nissan
15/25
Comparte
147 caballos de fuerza y 150 millas de autonomía distinguen a la segunda generacióndel Nissan Leaf la cual cuenta con los beneficios de ProPilot, el sistema de conducción semi-autónoma de Nissan.

El Nissan Leaf 2018 estará disponible en los concesionarios de la marca en Estados Unidos a principios de 2018.
Crédito: Nissan
16/25
Comparte
smart fortwo electric drive

La versatilidad del auto micro auto eléctrico de smart está restringida más aún que la del Fiat 500e al desempeño como vehículo urbano. Su mínima capacidad de carga lo limita al transporte de (solo dos) personas, pero es ese particular se comporta ejemplarmente, sobre todo a la hora de estacionar.
Crédito: Smart
17/25
Comparte
El motor eléctrico del smart fortwo electric drive manda la energía cinética que produce a las diminutas ruedas delanteras del vehículo a través de una transmisión sin cambios a la vez que produce 80 caballos de fuerza y 118 lbs.-pie de torque logrando una autonomía de 58 millas.

A diferencia del resto de los autos de esta lista, el smart fortwo electric drive incluye un modelo convertible. El precio inicial es de 23,900 dólares
Crédito: Smart
18/25
Comparte
Tesla Model S

El celebrado sedán de lujo eléctrico de Tesla llega al año 2018 con la honrosa distinción de ser el sedán más veloz del mundo, gracias a la vertiginosa acaleración que logra su modelo P100D . Sus líneas no han cambiado desde su aparición en 2012, pero su nuevo frontal sin parrilla le da un aspecto a lal vez elegante y furtivo. Su manejo es una experiencia reveladora.
Crédito: Tesla
19/25
Comparte
El Tesla Model S puede ser adquirido en varias configuraciones cuyas autonomías varían desde 210 a 315 millas por carga y con cifras de potencia que van desde 382 a 691 caballos de fuerza.

El precio inicial es de 68,000 dólares para la versión 60. La versión P100D que acelera tan rápido como el Bugatti Chiron tiene un precio inicial de 135,000 dólares.
Crédito: Tesla
20/25
Comparte
Tesla Model X

La camioneta SUV, o crossover de Tesla es tan polarizante como interesante. Sus puertas trasera alas de halcón y su diseño que replica en lo más posible al del Model S, la destacan decididamente de cualquier otra SUV disponible en la actualidad.
Crédito: Tesla
21/25
Comparte
Al igual que el Tesla Model S, la camioneta Model X puede ser adquirida en varias configuraciones. Su rango de precios va desde 75,500 dólares para el modelo 75D hasta 140,000 dólares para el modelo P100D. La autonomía de las diversas configuraciones varía desde 417 a 518 caballos de fuerza y autonomía va desde las 237 millas por carga hasta las 289 millas. Crédito: Tesla
22/25
Comparte
Tesla Model 3

El esperadísimo tercer modelo de Tesla, el auto que finalmente va a confirmar la habilidad de Tesla de convertirse en un constructor masivo, llegó finalmente en el 2017. Tesla cumplió con sus promesas de ofrecerlo por un precio inicial de 35,000 dólares y con una autonomía de 300 millas. Sin embargo ambas características no son concurrentes ya que las 310 millas solo las alcanza cuando se opta por la batería de largo alcance que sube el precio del vehículo a 44,000 dólares.
Crédito: Tesla
23/25
Comparte
Elon Musk, el fundador de Tesla, ha hablado de una versión de motor dual y tracción en las 4 ruedas, pero por ahora el motor eléctrico del Tesla Model 3 propulsa las ruedas traseras produciendo 258 caballos de fuerza en la versión con batería regular y 271 caballos de fuerza en la versión con batería extendida. Crédito: Tesla
24/25
Comparte
Volkswagen eGolf

El eGolf es otra versión eléctrica de un auto compacto extremadamente popular, que cuenta con la particularidad de ofrecer unas dinámicas de manejo ejemplar. Uno de los factores para ello es un robusto motor eléctrico que produce 134 caballos de fuerza y mueve las ruedas delanteras a través de una transmisión sin cambios que sumado a la excelente plataforma de la familia Golf logra una excitante experiencia de manejo sin emisiones.
Crédito: Volkswagen
25/25
Comparte
El precio inicial del Volkswagen eGolf se sitúa en los 30,495 dólares. Su autonomía de 125 millas por carga puede ser un compromiso razonable para aquellos que quieren conducir un buen auto sin contaminar el ambiente. Crédito: Volkswagen
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés