“No tengo miedo”: Miles toman Barcelona en la marcha contra el terrorismo
Taxistas, socorristas, policías y ciudadanos que ayudaron a los heridos en los atentados perpetrados hace una semana encabezaron la marcha. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy estuvieron presentes en la concentración, pero fueron abucheados por miles de asistentes.
Las autoridades centrales, regionales y locales presentes en la manifestación intentaron transmitir una imagen de unidad al caminar detrás de los socorristas. Es la primera vez en la historia española que el monarca participa de una manifestación. Muchos le abuchearon a su llegada a la concentración.
Ap
PUBLICIDAD
2/7
Representantes de los cuerpos de seguridad y de emergencias encabezan una histórica marcha por el centro de la capital catalana bajo el lema ‘No tinc por’ (no tengo miedo). La Asamblea Nacional Catalana había llamado a participar en la manifestación con esteladas (la bandera nacionalista catalana) marcadas con una tela negra para protestar por la presencia del rey Español. A pesar de esto, la mayoría de asistentes optó por no lucir banderas de ningún tipo.
Reuters
PUBLICIDAD
3/7
Algunos ciudadanos algunos abuchearon al paso de las autoridades y alzaron carteles con críticas al rey por promover las exportaciones militares a Arabia Saudí.
Reuters
PUBLICIDAD
4/7
Parte de la comunidad musulmana residente en Barcelona participó en la concentración.
AP
PUBLICIDAD
5/7
El lema de la marcha, “no tengo miedo”, surgió de una reacción cívica espontánea a la violencia y fue adoptado por el gobierno y la clase política española de manera unánime.
Ap
PUBLICIDAD
6/7
Al menos medio millón de personas recorrieron las calles de Barcelona en una marcha que terminó en la Plaza Cataluña. Miles de asistentes mostraron su rechazo al rey y demás representantes del Estado
Reuters
PUBLICIDAD
7/7
Las autoridades médicas dijeron el sábado que 22 personas seguían recibiendo tratamiento en los hospitales y seis de ellas se encontraban en estado crítico.