Fue un hito espacial: por primera vez vegetal cosechado íntegramente en el espacio en gravedad cero fue consumido por astronautas. La imagen la dio a conocer la NASA y en ella puede verse a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional saboreando las hojas de una lechuga que forma parte de un experimento para sembrar plantíos con estas condiciones.
\n
Reemplazaron también una antena, limpiaron las ventanas de uno de los módulos y tomaron fotografías de su superficie. Además, los dos removieron los elementos de un experimento que se propone estudiar el impacto del plasma espacial sobre la estación.
\nLa caminata espacial del lunes fue la décima de Padalka, quien ha pasado más tiempo en el espacio que cualquier otro ser humano. Los demás tripulantes, los astronautas Scott Kelly y Kjell Lindgren, ambos de la NASA; el ruso Oleg Kononenko y Kimiya Yuri de la agencia espacial japonesa permanecieron dentro de la estación.
\nPor cierto, sus compañeros dejaron algunas hojas de lechuga para que Padalka y Kornienko las probaran a su regreso de la caminata.
\n", "datePublished": "2015-08-11T07:49:00-04:00", "dateModified": "2015-10-06T14:01:44-04:00", "abstract": "La NASA ha conseguido cosechar un vegetal en gravedad cero, lo que abre la puerta a nuevas fuentes de alimentación para las misiones espaciales", "image": [ "https://www.univision.com/api/image/og/us/noticias/astronautas-comen-por-primera-vez-hojas-de-lechuga-cultivada-en-el-espacio" ] }Astronautas comen por primera vez hojas de lechuga cultivada en el espacio
La NASA ha conseguido cosechar un vegetal en gravedad cero, lo que abre la puerta a nuevas fuentes de alimentación para las misiones espaciales

Este estudio abre la puerta a poder cultivar diversos productos para poder realizar viajes en el espacio de mayor distancia.
En las imágenes puede verse cómo los astronautas Scott Kelly, Kjell Lindgren y Kimiya Yui saborean el alimento cultivado dentro de la misma estación espacial.
Caminata espacial
A esta comida faltaron dos tripulantes rusos, Gennady Padalka y Mijaíl Kornienko, que realizaron una caminata para instalar nuevos equipos e inspeccionar el exterior del complejo.
Durante la caminata espacial, que tuvo una duración de cinco horas y media, los dos astronautas montaron artefactos que facilitarán los movimientos de los tripulantes en caminatas futuras.
5-hr, 31-min spacewalk ends at 3:51pm ET as Padalka, Kornienko close hatch to Pirs airlock. pic.twitter.com/VduxyHCqmi " Intl. Space Station (@Space_Station) August 10, 2015
Reemplazaron también una antena, limpiaron las ventanas de uno de los módulos y tomaron fotografías de su superficie. Además, los dos removieron los elementos de un experimento que se propone estudiar el impacto del plasma espacial sobre la estación.
La caminata espacial del lunes fue la décima de Padalka, quien ha pasado más tiempo en el espacio que cualquier otro ser humano. Los demás tripulantes, los astronautas Scott Kelly y Kjell Lindgren, ambos de la NASA; el ruso Oleg Kononenko y Kimiya Yuri de la agencia espacial japonesa permanecieron dentro de la estación.
Por cierto, sus compañeros dejaron algunas hojas de lechuga para que Padalka y Kornienko las probaran a su regreso de la caminata.