Aston Martin

El Aston Martin RB-001 llegará a las 250 millas por hora

El hypercar que la marca británica está desarrollando junto a la escudería Red Bull tendrá una velocidad final absolutamente escalofriante.

Aston Martin se encuentra en pleno trabajo en su modelo RB-001, el poderoso hypercar que desarrolla junto a la escudería Red Bull de Fórmula 1. En las últimas horas se conocieron datos sobre su velocidad final, la cual será superior a 250 millas por hora.

Así lo confirmó Marek Reichman, el director de diseño del proyecto, al sitio australiano Motoring, según publicó CarBuzz. Se trata de un hypercar de calle del cual se producirán sólo 150 unidades (todas ellas ya fueron vendidas).

De acuerdo con CarBuzz, el valor de un RB-001 es de más de cuatro millones de dólares. Se trata, por lógica de segmento, de un competidor directo del McLaren P1, el Porsche 918 y el LaFerrari, sin embargo el modelo de Aston Martin tiene una clara ventaja, su peso de sólo 1,000 kilos.

El RB-001 lleva un motor V12 aspirado, cuya cilindrada estará entre entre 6.0 y 7.0 litros, y alcanza 9,500 revoluciones por minuto.

“Mantuvimos el peso en apenas 1,000 kilos porque toda la electrónica y tuberías se encuentran detrás del conductor. La refrigeración también se encuentra en la parte posterior, por lo que todo es más eficiente”, declaró Reichman.

Además, manifestó: “Queremos que el sonido del auto sea algo único. Por otro lado, puedo decir que si usted retira cualquier pieza de este coche, la querría poner en un pedestal, es una obra de arte”.

Las primeras unidades del RB-001 (según CarBuzz ese no sería su nombre definitivo), aparecerán a fines de 2017. La producción finalizará en 2018, y recién el año siguiente serían entregados a sus dueños.

RELACIONADOS:Carbuzz