Un profesor de ciencias de una escuela de Fort Worth, en Dallas, fue detenido este lunes y acusado de cometer doble homicidio luego de confesar el asesinato a sangre fría de dos vecinos de su barrio, el pasado domingo después de una fiesta de Halloween.
Un profesor de secundaria asesina a dos vecinos después de una fiesta de Halloween en Dallas
En una localidad tranquila, un maestro de ciencias disparó a dos vecinos después de asistir a una fiesta. Luego, regresó a la reunión y dijo: "es la última vez que veo al bebé; maté a dos personas".


La declaración jurada, que se conoció este martes por la policía del condado texano, dibuja un cuadro escalofriante del suceso ocurrido en Buffalo Springs Drive, un barrio usualmente tranquilo del sur de Fort Worth.
Cary Heath, profesor de ciencias en el octavo grado de la escuela secundaria Permenter, está acusado de asesinar a Daniel Haro y Phillip Evans, sus vecinos en el barrio, a quienes disparó y luego golpeó con la culata de un rifle, dice una nota publicada en USA Today.
Haro estaba empleado como supervisor de una empresa de plásticos, de acuerdo con su perfil de Facebook.
De acuerdo con el documento policial, se celebraba una fiesta de Halloween en una casa del vecindario la noche del sábado que se prolongó hasta la madrugada del domingo, a la que acudieron Heath y su esposa.
Haro y Evans estuvieron en la reunión "menos de cinco minutos". Sostuvieron una conversación "amable y cordial", según el atestado policial. Luego Heath, aparentemente, regresó a su casa, que está cerca, mientras su esposa permaneció en la reunión.
Pocos minutos más tarde, la policía recibió una llamada del número 911 reportando múltiples disparos.
La persona que llamó a la policía dijo haber visto a Heath golpear a una de las víctimas con la culata de un rifle. Entonces, le gritó al profesor para que detuviera los golpes, pero éste le apuntó con el arma y le preguntó si tenía algún problema.

Luego, "Cary Heath regresó a la casa donde se celebraba la reunión y dijo: "esta es la última vez que voy a ver al bebé. Maté a dos personas ", indica la declaración jurada.
Un médico forense del condado determinó que, efectivamente, Haro y Evans murieron a causa de heridas de bala y un traumatismo directo en la cara y la cabeza.
El cuerpo de Evans fue encontrado en frente de una casa, y el de Haro se halló en el camino de entrada de otra.
La esposa de Heath, Tiffany, dijo a la policía que su marido admitió que había matado a los dos hombres cuando ella le preguntó, luego de limpiar la sangre en la caja donde guarda sus armas.
El profesor Heath, quien estuvo sirviendo durante 13 años en la Fuerza Aérea, fue detenido el lunes en un aparcamiento. Había sido despedido el lunes de la escuela.
Se le acusa de asesinato y se le exige una fianza por un millón de dólares.
La policía todavía investiga los motivos por los que Heath mató a sus vecinos y qué sucedió antes y después de la agresión.
La policía detuvo también a otro hombre para ser interrogado, pero no fue arrestado.
