Un padre mata a su hija de 19 años más de una década después de intentar asesinar a la madre

Walter DaSilva, quien presuntamente tiroteó a Sabrina DaSilva en el parqueo de su casa, fue condenado por atacar a su exesposa con un cuchillo en 2002. La joven fallecida era madre de una niña de dos años.

Walter DaSilva (centro), en una corte de Bridgeport (Connecticut) el 8 de agosto de 2016.
Walter DaSilva (centro), en una corte de Bridgeport (Connecticut) el 8 de agosto de 2016.
Imagen AP

Walter DaSilva, un ciudadano brasileño de 45 años, está acusado de balear y matar a su hija de 19 años, Sabrina DaSilva, en Massachusetts. El padre presuntamente realizó múltiples disparos el pasado 3 de julio a las afueras del apartamento que la joven compartía con su madre y su hija de dos años en New Bedford. Además fue acusado de llevar un arma ilegal.

PUBLICIDAD

"Este caso de homicidio es particularmente escalofriante porque es un padre el acusado de matar a su propia hija", declaró Thoma M. Quinn III, abogado del distrito de Bristol County, según publicó The Boston Globe.

Se da la circunstancia que DaSilva, quien residía en Danbury (Connecticut), fue condenado anteriormente por haber intentado matar a su exesposa, Lilian Silva.

Según los documentos de la Corte Superior de Middlesex, DaSilva trató de matarla con un cuchillo en 2002 en Weston. En el aquel momento, DaSilva se encontraba de manera irregular en Estados Unidos después de que hubiera sido deportado en 1999.

Hasta ahora, se desconoce el estatus migratorio del presunto asesino.

Según The Boston Globe, DaSilva fue sentenciado a pasar entre 8 y 10 años de prisión y finalmente salió de la cárcel en 2012 y presuntamente entregado a Inmigración.

El pasado viernes fue arrestado mientras trabajaba en una construcción en Bridgeport (Connecticut). Inicialmente fue acusado de ser un fugitivo de la justicia y haber violado la libertad condicional.

Lilian Silva, de quien se separó en 2005, declaró que él era la única persona que podía haber atacado a su hija. "Pensé que estaba en Brasil, pero volvió", declaró a The Boston Globe. "Le envió una carta a Sabrina diciéndole que quería verla".

Según la madre, padre e hija se comunicaban con frecuencia ya fuera por teléfono o Skype. Sabrina visitó a Walter Silva por su cumpleaños en mayo pero recientemente canceló dos visitas: una en junio para el Día del Padre y otra para el fin de semana del 4 de Julio.

PUBLICIDAD

El día 3 de julio, tras haber ido a la playa con su hija, fue encontrada muerta en el parqueo de su residencia.

"Quiero saber qué va a decir. Y quiero justicia", explicó al diario Lilian Silva.