Asesinatos

Ocultan por tres semanas el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en Veracruz

Los habitantes de un poblado de Veracruz hallaron los cuerpos en bolsas de plástico dos días antes de las elecciones pero las autoridades aceptaron el hallazgo tres semanas después
27 Jun 2016 – 2:25 PM EDT

Dos días antes de las elecciones del pasado 5 de junio para renovar a 12 gobernadores, entre ellos al del estado de Veracruz, habitantes del poblado de Huatusco reportaron el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados, sin embargo el vocero de la Fiscalía, Omar Zúñiga, y personal de la Dirección de Investigaciones Ministeriales negaron los hechos.

No obstante el pasado sábado las autoridades aceptaron oficialmente el hallazgo al informar que la Fiscalía General del Estado (FGE) envió a la fosa común los restos de los ocho cuerpos encontrados en la región central montañosa de Veracruz.

Los cuerpos catalogados como NI (no identificados) se encontraban cercenados y en diferentes grados de descomposición.

De acuerdo por lo relatado en el diario local El diario de Huatusco, el pasado 3 de junio pobladores de la comunidad de Coscontla reportaron que en el camino que va a su comunidad se encontraban varias bolsas con cuerpos humanos en su interior.

A pesar de que los medios de comunicación acudieron al punto en donde fue el hallazgo, las autoridades dijeron desconocer la situación y señalaron que todo fue un rumor.

Sin embargo, poco más de tres semanas después, personal que presta servicios a la Fiscalía local, se dio a la tarea de enterrar en una fosa común los restos encontrados, rotulados con los folios correspondientes a su mapa genético.

A cada fosa se le puso una cartulina provisional con la fecha 03/06/2016 que fue el día cuando fueron encontrados así como la carpeta de investigación VI-PJ-D3

Según detalla Proceso, de manera extraoficial se logró conocer que de los ocho cuerpos dos pudieran ser mujeres y el resto personas del sexo masculino.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre el hallazgo de los ocho cuerpos.

En las últimas semanas el oriental estado mexicano de Veracruz ha registrado diversas jornadas violentas. En los últimos días se contabilizaron 19 personas asesinadas por el crimen organizado y en tiroteos entre fuerzas de seguridad y grupos delincuenciales, de acuerdo a reportes oficiales.

Este viernes cinco personas fueron acribilladas y dos más resultaron heridas en un ataque armado en el puerto de Veracruz, donde varios sicarios atacaron a los asistentes de una fiesta que se celebraba en un domicilio particular.

Lea:


RELACIONADOS:AsesinatosSelección México
Publicidad