null: nullpx
Asesinatos

Matan a un exalcalde en el centro de México, el octavo político asesinado en poco más de una semana

A través de una llamada anónima se denunció el hallazgo de los cuerpos del funcionario y su hijo que presentaban impactos de arma de fuego.
3 Ene 2018 – 04:38 PM EST
Comparte
Miguel Ángel Licona Islas fue alcalde de Mixquiahuala entre 1991 y 1994. Crédito: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Licona Islas, expresidente municipal de Mixquiahuala, en el céntrico estado de Hidalgo, y su hijo, fueron asesinados este miércoles a balazos en el interior de su domicilio, según informó la fiscalía del estado. Con este, suman ocho los políticos mexicanos asesinados en la última semana.

Los cuerpos fueron localizados en la propia casa de las víctimas, uno en la sala y otro en su habitación, luego de que las autoridades recibieran una llamada anónima con la denuncia.
La fiscalía señaló que ya realiza las investigaciones correspondientes.

Miguel Ángel Licona Islas, quien tenía 82 años, fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional entre 1991 y 1994. Su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez de tenía 39 años.

En la última semana, ocho políticos mexicanos han sido asesinados en diversos estados, pocos días después de comenzar el 2018 y finalizar 2017, el año más violento registrado en México en las últimas dos décadas.

Cargando Video...
Récord de violencia en México: 2017 es el año con más policías muertos en el país


El último homicidio ocurrió la noche de este martes, cuando el perredista Sabino Mejía Rodríguez, director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla, en el estado de Nayarit, fue asesinado a balazos en su domicilio.

2017 es considerado como el más violento para México, tras registrarse un total de 23,101 homicidios entre enero y noviembre a nivel nacional, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con estas cifras, 2017 se ha confirmado ya como el año más violento en México en las últimas dos décadas, al superar los 22,409 asesinados ocurridos en 2011.

En este clima de violencia, la inseguridad ha marcado el inicio oficial de la campaña de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio de 2018 en las que se renovarán un total de 3,407 cargos públicos en 30 de los 32 estados del país, incluido el Congreso de la Nación.

Actualmente el proceso se encuentra en una fase de precampaña en la que los aspirantes presidenciales formalizarán el respaldo de sus partidos políticos, para después preparar la campaña electoral que transcurrirá del 30 de marzo al 27 de junio de 208.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosSelección México

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés