null: nullpx
Asesinatos

La policía busca a un asesino en serie que acumula siete víctimas en Phoenix desde marzo

Tres hispanos figuran en la lista de los homicidios de este sospechoso que parece seguir un patrón. La policía ha elaborado y difundido su retrato.
13 Jul 2016 – 1:53 AM EDT

Un séptimo homicidio y otras tres balaceras están relacionados con el mismo asesino o asesinos en serie, presuntamente responsable de otras seis muertes por disparos ocurridas en meses recientes, dijo el martes la policía de Phoenix, que solicitó a los residentes que estén vigilantes y que proporcionen pistas sobre los ataques.

"Alguien por ahí sabe quién hizo esto", dijo el jefe de policía Joe Yahner.

Los investigadores han publicado un boceto del hombre armado, quien es sospechoso de matar a siete personas desde el 18 de marzo.


"Da miedo el hecho de saber que alguien está ahí fuera cobrando vidas inocentes sin ninguna razón, y nadie tiene respuestas", dijo BreAngela White, mencionada en una nota que publica NBC News, quien acaba de enterarse que el asesinato de su madre, según la policía, está vinculado a otros seis homicidios.

Krystal Annette White, de 55 años, fue encontrada sin vida temprano el 19 de abril en una calle al este del centro después que vecinos reportaron haber escuchado disparos.

Los sitios donde ocurrieron los ataques están a pocos kilómetros del área de Maryvale al oeste de Phoenix, donde ocurrieron los otros homicidios entre el 1 de abril y el 12 de junio. Entre las víctimas estuvieron dos mujeres y una niña de 12 años que fueron asesinadas en uno de los sitios en el ataque más reciente.

La lista revisada agregó tres balaceras no fatales además del asesinato de White, que la policía cree que están relacionados, para un total de ocho ataques que incluyen siete muertes.

De acuerdo con NBC News, los tiroteos que están relacionados son:

  • Un chico de 16 años al que dispararon mientras caminaba por una calle a las 11:30 pm del 17 de marzo
  • Un hombre de 21 años herido de bala cuando estaba cerca de su atuomóvil, a las 11:30 pm del 18 de marzo
  • Diego Verdugo-Sanchez, de 21 años, asesinado el 1 de abril cuando iba a visitar a la familia de su novia embarazada
  • Krystal Annette White, de 55, hallada muerta el 19 con tiros de arma de fuego.
  • Horacio Peña, de 32 años, baleado mortalmente el 3 de junio cuando regresaba a su casa luego de una reunión con compañeros de trabajo
  • Manuel Castro Garcia, de 19 años, asesinado en el exterior de su vivienda el 10 de junio
  • Stefanie Ellis, de 33, su hija Maleah de 12 años y su amiga Angela Linner, de 31, asesinadas en el exterior de su casa el 12 de junio.

Los cuatro ataques adicionales fueron sumados después que investigadores revisaron todos los posibles incidentes relacionados desde el 1 de enero, señaló la policía en un comunicado. "Todos estos incidentes ya estaban bajo investigación, pero ahora han sido incluidos en la serie de crímenes violentos vinculados y reportados previamente", dijo la policía.
Dos de los ataques listados recientemente involucran personas heridas en noches consecutivas en marzo. Una de esas balaceras ocurrió al este del centro y a poco más de tres kilómetros (dos millas) de donde fue encontrada White.

La cuarta balacera listada recientemente involucró un vehículo no ocupado en el lado oeste.

"Alguien por ahí sabe quién hizo esto. Necesitamos que nuestra comunidad sea testigo silencioso y ayude a resolver este caso, hacer justicia a las víctimas y las familias, y prevenir que otros actos violentos ocurran ", clamó el jefe de Policía de Phoenix, Joseph Yahner.


RELACIONADOS:AsesinatosEstados Unidos
Publicidad