Brenda Delgado, la fugitiva mexicana más buscada por el FBI, acusada de orquestar un asesinato en Texas en 2015, podría librarse de la pena de muerte pero no de la cadena perpetua si la justicia tejana declara su culpabilidad.
La mexicana más buscada por el FBI podría ser extraditada en menos de tres meses
Brenda Delgado, acusada de orquestar un asesinato en Texas en 2015, podría ser enviada desde México a este estado en las próximas semanas si decide no apelar.


Este lunes, Estados Unidos formalizó el pedido de extradición de esta mujer, sindicada de planificar y llevar a cabo junto con dos cómplices el asesinato de una dentista que era la pareja de su exnovio.
Susan Hawk, fiscal de Distrito del condado de Dallas, explicó hace unos días a la televisora de Dallas-Fort Worth KTVT que el acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos requiere que no se pida la pena de muerte para Delgado.
Un funcionario federal que declaró a la la AP bajo condición de anonimato, afirmó que Delgado, quien fue detenida hace unos días la ciudad de Torreón, Cohauila, en el norte de México, y permanece recluida en la prisión Santa Martha Acatitla, en la capital del país, fue notificada el mismo lunes de la solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.
Si no apela la petición de extradición, Delgado podría ser extraditada en alrededor de dos o tres meses.
De acuerdo con el expediente que difundió la pasada semana el FBI, Delgado, de 33 años, contrató un sicario para asesinar a la dentista Kendra Hatcher en septiembre de 2015.
La mexicana es requerida por la Corte de Distrito del condado de Dallas, Texas, por el delito de homicidio.
Susan Hawk, fiscal de Distrito del condado de Dallas, explicó hace unos días a la televisora de Dallas-Fort Worth KTVT que el acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos requiere que no se pida la pena de muerte para Delgado.
En caso de que resulte finalmente culpable del delito que se le imputa, Delgado podría enfrentar la cadena perpetua, añadió Hawk
El FBI la considera como una de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos y ofrecía una recompensa de 100,000 dólares por su captura.
La Procuraduría General de México desplegó hace un tiempo células de agentes en el norte y centro del país para ubicar a familiares y amigos que podrían ayudar a Delgado, hasta dar con su paradero en Torreón.
Lea también:
