Asesinatos

Hombre confiesa el asesinato de dos monjas, un crimen que conmociona a zona rural de Mississippi

La investigación no ha podido determinar las motivaciones del asesino, sin embargo las autoridades creen que un robo es lo "menos probable" en este caso.
28 Ago 2016 – 10:58 AM EDT

El sospechoso del crimen cometido en Mississippi contra dos monjas, Rodney Earl Sanders, confesó a las autoridades que fue él quien asesinó a las religiosas, informó la Policía este fin de semana.

El pueblo donde vivían Margaret Held y Paula Merrill todavía no sale del asombro, pues el jueves pasado encontraron sus cuerpos apuñalados en la casa donde vivían, luego de que la clínica en la que ambas trabajaban notó su ausencia.

Durante las investigaciones fue arrestado el viernes Sanders, de 46 años, quien en medio de los interrogatorios admitió ser el responsable de las muertes de las mujeres, ambas de 68 años, según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, Warren Strain.

De acuerdo con informaciones de la agencia AP, Willie March, jefe de policía del condado Holmes, donde ocurrieron los asesinatos, comentó el sábado que tanto la policía de la localidad en la que sucedieron los crímenes como agentes de la Oficina de Investigación de Mississippi participaron en el interrogatorio a Sanders.

Sanders no dio un motivo para cometer sus actos, dijo March. Sin embargo, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública le dijo a CBS News que las autoridades creen que un robo sería "la probabilidad menor" de la motivación del asesino, al igual que un acto de invasión de propiedad.

Según el jefe policial, el trabajo de las autoridades y la información brindada por la comunidad llevaron a la detención de Sanders y la investigación continúa en curso.

Personas cercanas a las víctimas, quienes eran conocidas por su generosidad y compromiso por mejorar los servicios de salud para los pobres, se siguen preguntando por qué alguien querría matarlas.

Sus antecedentes

En el pasado este hombre había estado en dos ocasiones en prisión. En 2015 fue condenado a cinco años de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol, pero logró que le redujeran cuatro y a los siete meses salió en libertad condicional.

Sanders también fue condenado por robo a mano armada en el condado Holmes y sentenciado en 1986. En ese entonces pasó seis años en prisión, como confirmó Grace Simmons Fisher, portavoz del Departamento de Correccionales de Mississippi.

El doctor Elias Abboud, quien dirige la clínica en Lexington en la que trabajaban las monjas, señaló el sábado que Sanders no era un paciente del lugar.


RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesReligión
Publicidad