Asesinatos

El presunto autor de la masacre en una iglesia en Charleston es agredido en la cárcel

Dylann Roof, para quien el Departamento de Justicia de EEUU pidió la pena de muerte de ser hallado culpable del asesinato de nueve personas, fue agredido por otro recluso, pero no de gravedad, informaron medios locales.
4 Ago 2016 – 12:49 PM EDT

Dylann Roof, quien fue acusado por la matanza de nueve personas de raza negra en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, fue agredido este jueves en la cárcel por un recluso, según informó la oficina del alguacil de ese condado al diario The Post and Courier.

Roof, quien está en custodia protegida, estaba camino a la ducha cuando fue atacado por el afroestadounidense Dwayne Stafford, de 25 años.

El autor de la masacre fue atendido en el centro de detención y fue regresado a su celda, según información del el alguacil del condado de Charleston, Al Cannon Jr., quien además confirmó que el ataque no fue de gravedad y en el mismo no fue utilizada un arma.

Sobre las motivaciones de la agresión no hubo declaraciones.

En mayo pasado, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo que, de ser encontrado culpable, Roof afrontaría la pena de muerte a nivel federal y estatal por el ataque perpetrado a una iglesia el 17 de junio del 2015 y que ha sido considerado como el peor crimen de odio en la historia reciente de ese estado.

Roof, de 22 años, fue acusado en julio del año pasado de 33 cargos federales, incluyendo el de crimen de odio.

Antes de irrumpir en la iglesia, el hombre colgó en internet un manifiesto haciendo apología a la supremacía blanca. Luego, entró en el lugar y disparó contra un grupo de personas que participaba en una clase sobre estudios de la Biblia.

Lea también:

RELACIONADOS:AsesinatosTiroteosEEUU
Publicidad