Un inmigrante indocumentado fue acusado de asaltar y violar a una mujer, de 64 años de edad, quien murió el pasado 1 de agosto, a ocho días de la agresión, en Santa María, California, reportaron este jueves autoridades locales.
Arrestado por muerte de mujer en California
Martínez fue acusado de golpear a la mujer con un martillo causándole graves lesiones.


Víctor Aureliano Martínez, de 29 años de edad, junto con otro hombre, fue acusado de entrar a robar en la casa de Marilyn Pharis la mañana del 24 de julio, y ambos tienen una fianza de un millón de dólares.
De acuerdo con documentos públicos de la fiscalía del condado de Santa Barbara, en la incursión Martínez fue acusado de golpear a la mujer con un martillo causándole graves lesiones.
Tras la agresión, Martínez escapó a una casa cercana, donde agentes lo arrestaron, de acuerdo a voceros del Departamento de Policía de Santa María, una comunidad agrícola.
Pharis fue hospitalizada con severas lesiones y falleció el pasado 1 de agosto, y su autopsia esta programada para este jueves.
Antes de la muerte de Pharis, el indocumentado se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato, de asalto sexual y robo.
Según las autoridades federales, Martínez ha estado viviendo de forma ilegal en el país, pero nunca fue deportado ni contaba con sentencias criminales por otros delitos.
Solo tenía dos arrestos: uno en mayo de 2014 por la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE, por sus siglas en inglés), que lo dejó en libertad una semana después, y el otro el pasado 16 de julio, pero también lo dejaron en libertad por falta de sentencias o deportaciones.
El otro arrestado por el caso de Pharis fue José Villagomez, un ciudadano estadunidense de 20 años de edad.
