Arrestan a negociantes de sexo
La larga investigación reveló que había otros 2 negocios ilegales más en Bakersfield según el reporte policial. Los hermanos requerían los servicios de mujeres de 18 a 25 años a quienes involucraban en actividades de prostitución. De acuerdo al reporte policiaco los hermanos ofrecían de $7,000 a $10,000 por semana en pago. Las actividades de reclutamiento las efectuaban en centros de compras y en anuncios por periódico.
Como parte de la investigación, un oficial encubierto de la policía de Bakersfield estaba por detuvo a una mujer de 19 años por solicitar un acto de prostitución. Al momento de la captura la mujer acusó a los hermanos Ramírez por haberla involucrado en tal actividad. Por su parte, la mujer con el objetivo de evitar ser procesada colaboró con los efectivos del orden. La policía oyó llamadas telefónicas grabadas de la arrestada en las cuales uno de los hermanos Ramírez hablaba de actos sexuales por dinero lo cual fue prueba fehaciente de las actividades ilegales a las cuales se dedicaban.
Detectives de Fresno actuaron bajo una orden de cateo y arrestaron a los dos hermanos y demás mujeres que se sospecha estén involucradas en el negocio.
Por otra parte, las autoridades policiales de Fresno han solicitado a la comunidad que de ser testigos o conocedores de otras actividades ilegales que las reporten. Asimismo, los oficiales recalcaron el carácter confidencial de cualquier tipo de información proveída por el público en general.