publicidad
Tucson, Arizona

Arizona firma acuerdo con México para establecer Centro de Estudios Mexicoamericanos

Arizona firma acuerdo con México para establecer Centro de Estudios Mexicoamericanos

Un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ayudará a establecer el Centro de Estudios Mexicoamericanos en la ciudad de Tucson.

Tucson, Arizona
Tucson, Arizona

El gobernador de Arizona Doug Ducey y la rectora de la Universidad de Arizona, Ann W. Hart, firmaron este jueves un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para establecer el Centro de Estudios Mexicoamericanos en la ciudad de Tucson.

El acuerdo se firmó durante la visita de Ducey a la ciudad de México, informó la oficina del gobernador en un comunicado de prensa.

Ambas partes acordaron en cooperar y promover temas relacionados a la conservación, poniendo un especial interés en el tema del agua, energía, tierras áridas y minería, así como temas relacionados con la astronomía, biotecnología y la innovación.

Ducey también participó en una reunión con oficiales del Gobierno mexicano para aprender más sobre los puntos clave de la economía de México.

publicidad

Por su parte, los miembros de la delegación de Arizona que acompañaron al gobernador ofrecieron una presentación sobre porqué esta región es un lugar altamente competitivo para invertir.

A su vez, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien se reunió con Ducey, reiteró la voluntad del Gobierno de México de restablecer la relación política con Arizona, profundizar los lazos históricos e impulsar los vínculos educativos y económicos.

Ambos coincidieron además en la importancia de trabajar de manera conjunta en iniciativas que permitan aumentar el comercio bilateral, especialmente en la modernización de la frontera común.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México (SER) reiteró al gobernador Ducey la importancia de las contribuciones que los inmigrantes mexicanos realizan en Arizona y resaltó específicamente las aportaciones a Arizona de los más de 31 mil jóvenes mexicanos que han sido beneficiados en ese estado por el programa de Acción Diferida, informó la SRE en un comunicado.

Ducey, quien fue proclamado gobernador de Arizona el pasado mes de enero, quiere llevar el mensaje de que el estado se encuentra bajo una "nueva" administración y que está enfocado hacia una inversión económica que beneficie a ambos lados de la frontera. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad