null: nullpx
Noticias

Aprueban aumento al salario mínimo en Los Angeles

El concejo de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo, medida que otorgará a los empleados de la ciudad un sueldo de $15 dólares a partir de 2020.
19 May 2015 – 5:38 PM EDT


LOS ÁNGELES, California. - El concejo municipal de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo, medida que otorgará a los empleados de la ciudad un sueldo de $15 dólares a partir del año 2020.

De acuerdo con un informe de la Prensa Asociada, la votación, que tomó lugar el martes, ubica a Los Angeles en el primer lugar entre las ciudades que han aprobado aumentos a los sueldos mínimos.

La medida, que se aprobó con 14 votos a favor y uno en contra, ha sido el enfoque de un fuerte debate entre empresarios, dueños de pequeños negocios y los miles de empleados que ganan el actual sueldo mínimo.

Los cambios que se aprobaron en el concejo se implementarán a partir del 2016 y el primer incremento alzará el sueldo mínimo de $9 dólares a $10.50 por hora.

Posteriormente, los aumentos serán de: $12, $13.25, $14.25 y $15 dólares en el año 2020.

La medida también le otorga a los negocios pequeños (con 25 o menos empleados) y las organizaciones sin fines de lucro un año adicional para alcanzar la meta de 15 dólares, según la Prensa Asociada.

RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad