null: nullpx
Animales

Matan a tiros a un oso polar luego de que atacara al empleado de un crucero por el Ártico

Las autoridades noruegas dijeron que el ataque ocurrió cuando los turistas del crucero MS Bremen aterrizaron en la isla de Svalbard, una región entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte.
29 Jul 2018 – 4:54 PM EDT

El empleado de un crucero mató a tiros a un oso polar, luego de que este atacara e hiriera a un guía turístico que estaba dirigiendo a los visitantes del barco en las islas del ártico, según informaron las autoridades noruegas.

La Coordinación Conjunta de Rescate para el norte de Noruega tuiteó que el ataque ocurrió cuando los turistas del crucero MS Bremen aterrizaron en la isla más septentrional del archipiélago de Svalbard, una región entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte conocida por su terreno remoto, glaciares, renos y osos polares.

La compañía alemana Hapag Lloyd Cruises, que opera el MS Bremen, dijo a The Associated Press que dos guardias de osos polares de su barco fueron a la isla y uno de ellos "fue atacado por un oso polar y herido en la cabeza".

El segundo guardia mató al oso polar "en un acto de defensa propia", dijo la portavoz Negar Etminan.


El hombre herido fue llevado en helicóptero a la ciudad de Longyearbyen en la isla de Spitsbergen. La víctima no fue identificada y no se difunció más información sobre él.

"Fue trasladado por vía aérea, estaba consciente y actualmente está recibiendo tratamiento médico", dijo Etminan, y agregó que la víctima no se encontraba en una situación de riesgo vital.

La portavoz dijo que todos los cruceros que viajan en la región norte están obligados a tener guardias de osos polares a bordo.

La muerte del oso a manos del hombre causó condenas en las redes sociales, algunos lo tildaron de "aborrecible" y otros cuestionaron haber matado al oso polar por "actuar como un animal salvaje".

El turismo ártico en la región ha aumentado considerablemente en los últimos años y ahora está en temporada alta. Un calendario de puertos de Longyearbyen mostró que 18 cruceros atracarán en el puerto del Ártico la próxima semana.

Vea también:

Osos polares: los gigantes blancos que se las ingenian para sobrevivir sobre hielos cada vez más pequeños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Animales
Publicidad