null: nullpx
Animales

Falleció Baha, la tigre hembra del zoológico de Sacramento

Baha, un tigre sumatra hembra de 15 años, murió este miércoles tras ser atacada por otro tigre.
11 Feb 2016 – 3:19 PM EST


Un tigre hembra de 15 años de edad falleció este miércoles en el zoológico de Sacramento, luego de enfrentarse en un ataque a otro tigre, informaron autoridades del zoológico.


El ataque ocurrió este miércoles por la mañana durante una sesión “introducción física” entre la hembra, Baha, y el tigre macho Mohan. Como parte de los trabajos del zoológico por criar a más tigres.

De acuerdo a la información dada a conocer a través de un comunicado del zoológico, el personal intervino para separarlos rápidamente cuando Mohan empezó a ponerse agresivo con Baha.

Tan pronto como fue posible separarlos y poner a Mohan en un lugar seguro, veterinarios atendieron las heridas de Baha, sin embargo ya había muerto a causa de las heridas.

“Realmente estamos devastados por el fallecimiento de Baha”, señaló Matt McKim, Director de Animal Collection, en el mismo comunicado. “No solo era una maravillosa embajadora y una madre atenta, también fue una tigre que inspiró a muchos”.

Baha estaba fue parte del zoológico de Sacramento desde el año 2002, mientras Mohan es un recién inquilino pues llegó en diciembre de 2015.


RELACIONADOS:AnimalesLocal
Publicidad