null: nullpx
Animales

Cuide a sus mascotas de los sapos tóxicos

Si es dueño de mascotas tenga mucha precaución durante esta época de verano debido a los sapos venenosos.
7 Jul 2015 – 05:44 PM EDT
Comparte
perros gatos Crédito: Getty Images

MIAMI, Florida - Con la llegada del verano y la lluvia, también llegan a gran parte de la Florida los sapos tóxicos y expertos están advirtiendo a los dueños de mascota que tengan mucho cuidado con estos animales.

La razón es que estos anfibios podrían causarle la muerte a perros y gatos, por lo que recomiendan estar atentos a los alrededores y a los lugares donde pasea a sus mascotas.

El sapo bufo, como comúnmente se le conoce, es el más grande entre los sapos y ranas que se encuentran en la Florida.  Según un artículo publicado en el portal de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), esta especie puede medir de 4 a 6 pulgadas de largo y pesar más de dos libras.

El peligro con este tipo de sapo es que como mecanismo de defensa segrega un tipo de fluido blanco de apariencia lechosa que contiene bufotoxina.

"Los efectos de la bofotoxina dependen de la dosis", dijo Maureen Donnelly, decana asociada del Colegio de Artes y Ciencias de FIU.  "Dependiendo de cuánto es secretado y de la condición de salud en general y peso de su mascota, esta podría causarle una enfermedad grave o la muerte de su perro o gato, si estos la ingieren", añadió Donnelly.

Donnelly explica que estos sapos son expertos localizando todo tipo de comida, incluyendo roedores pequeños, reptiles, otros anfibios, aves, plantas, residuos domésticos y los alimentos para mascota.  Debido a esto, esta recomienda que no alimente a sus mascotas afuera de la casa y no deje su comida y agua en el exterior.

Si sospecha que su mascota tuvo contacto con un sapo bufo, lávele su cara de inmediato, la boca y el cuerpo con agua fresca y llévelo al veterinario más cercano.

Recuerde localizar con anticipación la clínica para animales más cerca de su hogar que cuente con servicio las 24 horas.

Comparte
RELACIONADOS:AnimalesLocal
Publicidad