Selección México
Alambres de púas, sangre y un público eufórico: dentro de la 'lucha extrema' en México
La lucha libre extrema se ha popularizado en este país, pero sigue siendo mayormente un espectáculo alejado del circuito profesional. Incluye desde luchas callejeras fuera del ring hasta una 'Lucha Estelar Extrema' en la que seis suben al cuadrilátero a pelear con sillas, lámparas de neón, navajas y tenedores de plástico.
Gio Malkriado rompe un tubo fluorescente de vidrio sobre Cíclope. Todo se vale. (Foto e información de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSUna noche de lucha extrema en la Arena Neza, una instalación en uno de los suburbios más poblados de la Ciudad de México. Allí, el peleador Gio Malkriado golpea a su rival Cíclope con un tubo de neón en uno de esos combates que son una especie de versión ensangrentada de la tradicional lucha libre mexicana. (Foto e información de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSCíclope tirado en el suelo tras perder una pelea en contra de Los Malkriados en un ring improvisado en un car wash en la zona de Tulacingo Hidalgo. (Foto e información de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSEl luchador Junior Malkriado cae adolorido en un asiento durante una lucha extrema. (Foto de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSLos luchadores conocidos como Cíclope y Mosco X-Fly se enfrentan en una pelea fuera del ring y en medio de los espectadores. (Foto e información de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSGio Malkriado ataca con una silla a Cíclope en medio de las sillas de la Arena Neza. Estos luchadores enmascarados prefieren no dar a conocer su verdadero nombre para no romper la mística del espectáculo. (Foto e información de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSJunior Malkriado grita cuando Cíclope coloca pinzas de ropa en sus pezones en una de las peleas. (Foto de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSTras el encuentro, Cíclope muestra su espalda ensangrentada. "Aquí la gente viene y se entretiene, disfruta lo que ve y nos exige siempre cada vez más", cuenta Crazy Boy, de la empresa DTU Lucha Profesional Mexicana que organiza estos espectáculos. (Foto e información de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSAero Boy salta sobre Dragón Rojo Jr. A medida que la sangre comienza a llenar el rostro de los luchadores, el público se enciende aún más. (Foto e información de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSUn niño grita junto a la tarima durante una de las peleas en Arena Neza. A su lado, otro observa con cierto temor el encuentro. Los espectadores suelen gritar y lanzar insultos a los luchadores, que permanecen concentrados en su rival. (Foto e información de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSCíclope con el rostro ensangrentado en medio de la batalla. Los luchadores se golpean con todo, desde luces de neón y sillas, hasta navajas y tenedores de plástico. (Foto e información de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSLos luchadores se saludan antes de iniciar la jornada extrema en el cuadrilátero. Luego, una vez están sobre él, no hay regla que valga, así es el espectáculo. (Foto de Carlos Jasso/Reuters)
CARLOS JASSO/REUTERSRelacionados: