publicidad

Amenazantes lluvias en Los Ángeles, prepárate

Amenazantes lluvias en Los Ángeles, prepárate

Las tan esperadas lluvias ya llegaron al sur de California, lo que no se esperaban eran las amenazas de derruben e inundaciones.

Lluvia y posibles derrumbes en el panorama del día Univision

LOS ANGELES.- Las tan esperadas lluvias ya llegaron al sur de California, lo que no se esperaban eran las amenazas de derrumben e inundaciones por la cantidad de agua pronosticada. De acuerdo con el Departamento de Meteorología aguaceros súbitos posiblemente causarán estragos en varios condados del sur de California.

Desde el martes 02 y hasta el miércoles 03 de diciembre los condados de Ventura, Los Ángeles, áreas montañosas, y costas al sur, así como también el condado de Santa Barbara se encuentran en alerta por pronóstico de lluvia pesada en horas de la tarde y entrada la noche, pero además los expertos estiman que los chubascos continúen en horas de la madrugada en del miércoles.

publicidad

Si bien es cierto la región necesita la lluvia, también es cierto que no necesitas que caigan tan fuertes de una sola vez y por ello las alertas de derrumbes e inundaciones. Las pulgadas estimadas por zona son; entre 1 y 1.5 pulgadas para las costas, entre 2 a 4 pulgadas para las zonas montañosas de las costas y sobre las 6 pulgadas para el área de montaña en el condado de San Bernardino.

En Glendora se preparan para lo peor

La ciudad ciudad de Glendora fue abatida a principio de año por un gigantesco incendio que destruyó miles de hectáreas de las montañas que la rodean y como consecuencia las placas de subsuelo en dicha área quedaron susceptibles a deslizamiento, si a ello le agregamos las fuertes lluvias previstas, la combinación pudiera resultar letal si no se toman las previsiones necesarias.

Refugios gratuitos y ayuda disponibles

OCFA, Departamento del Sheriff del Condado de Orange y Orange Obras Públicas del Condado estaban en un mando unificado según lo informó el capitan de OCFA Steve Concialdi. Un helicóptero estará listo en caso de rescate de emergencia durante al menos 24 horas, y dos equipos de rescate en aguas rápidas - cada uno con cuatro oficiales de bomberos entrenados - están dispuestos a desplegar desde Silverado Canyon e Irvine, así como otros dos equipos de rescate en aguas rápidas adicionales están disponibles en otras partes del condado.

Sacos de arena libres han sido puestos a disposición por los departamentos de bomberos locales en todo el condado para los propietarios de viviendas para proteger sus casas durante fuertes aguaceros.

Por otra parte, tanto la ciudad como el condado de Los Ángeles aperturó refugios que ofrecen aproximadamente unas 15 mil camas en total y preveen la apertura de más centros después del 15 de este mes.

Los centros están abrietos alrededor de Los Ángeles, Bell, Glendora, Hacienda Heights, Lancaster, Long Beach, Pomona, Rowland Heights, Santa Clarita, Valinda y West Covina y permanecerán abiertos hasta el el 15 de marzo de 2015.

Encuentra refugio en tu ciudad en este enlace

La Cruz Roja Americana tiene dispuesta información relacionada en casos de inundaciones, derrumbes, tormentas, entre etros desastres, visita este enlace.

Con la información de CNS / KMEX Univision Los Ángeles /Cruz Roja Americana


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad