null: nullpx

Elevados niveles de polen crean tormenta perfecta para las alergias: cómo mantenerlas a raya

Llegó la primavera y con ella flores y días cálidos, pero también un enemigo que puede arruinar todos los planes de disfrute al aire libre: el polen. Este año parece estar fuera de control, según lo confirman los conteos nacionales y las quejas de miles de personas en Twitter. Pero hay formas de limitar su efecto sobre el organismo. Toma nota.
7 May 2018 – 04:47 PM EDT
Comparte
1/4
Comparte
Congestión nasal, irritación ocular y dolor de garganta son algunos de los síntomas más frecuentes de las alergias que caracterizan esta temporada, aunque también puede haber otros más severos como sinusitis, cansancio extremo y dolor de oídos. También puede empeorar el asma en quienes padecen esta condición.
Crédito: iStock
2/4
Comparte
Mantén cerradas las ventanas de tu casa y de tu auto. Usa aire acondicionado para evitar que las partículas de polen entren. Si tus alergias son severas, un purificador de aire puede ser muy beneficioso. Crédito: AP Photo/David Goldman
3/4
Comparte
Prueba algunos remedios caseros. Algunos estudios sugieren que el té verde tiene un efecto antihistamínico en el organismo. También puedes aplicar compresas frías de té de camomila en tus ojos si están inflamados por la alergia. Hay quienes aseguran que si pones un poco de vaselina en tus orificios nasales, esta crema servirá como barrera para atrapar algunas partículas de polen.
Crédito: iStock
4/4
Comparte
Limpia tu rostro y manos, especialmente antes de dormir. Muchas veces diminutas partículas de polen se adhieren al cuerpo o la piel, sin que nos demos cuenta, por eso, procura cambiarte de ropa apenas llegues a casa.
Crédito: AFP / FRED DUFOUR (Photo credit should read FRED DUFOUR/AFP/Getty Images
Comparte
RELACIONADOS:AlergiasSaludSalud Infantil
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés