Las esperanzas de hallar sobrevivientes eran mínimas por los escasos medios de que se disponen para la búsqueda entre las montañas de lodo y piedras en que se ha convertido la zona afectada.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Esa precariedad de medios no permitirá que al menos hasta dentro de varias semanas se conozca el número exacto de víctimas mortales causadas por el siniestro, pero las autoridades de la región dan por seguro que finalmente superará los dos millares.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Shah Wali Adeeb, gobernador de la provincia de Badakhshan, escenario del deslave, afirmó a Efe que "más de 2,000 personas han muerto" por el desastre.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Sostuvo también que las autoridades han creado "una comisión para identificar a las víctimas".
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Esas labores "no han tenido mucho éxito debido a que los utensilios que tenemos no sirven de mucho en este caso", reconoció el funcionario.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
El desastre causó también la muerte de unas 1,500 cabezas de ganado, que asimismo perecieron bajo toneladas de barro y rocas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
El área, montañosa, está surcada por la cordillera del Hindu Kush, una de las más elevadas del mundo, en una zona del planeta sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
De acuerdo con los registros oficiales, y a la espera de que se divulgue el número final de víctimas, el desastre del viernes solo ha sido superado en Afganistán por la catástrofe natural que supuso el terremoto que asoló en 1998 la provincia norteña de Takhar.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Al menos 3,500 personas perecieron en aquel siniestro, que se produjo no lejos del escenario en que tuvo lugar éste.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Notimex subraya que Badakhshan se encuentra en la parte más remota y montañosa del país asiático, fronteriza con Tayikistán, China y Pakistán.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
La Organización Internacional para las Migraciones ha estado ayudando a las familias a recuperarse de la inundación repentina que ha padecido en las últimas semanas a la región.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Mateo Graydon, de la OIM, señaló que la zona se encuentra muy apartada, pero “la magnitud de este deslizamiento de tierra es devastador”.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo que estaba profundamente triste por la situación y había ordenado a las autoridades de desastres hacer frente a la situación y ofrecer toda la ayuda posible.