publicidad

A la luz pública más casos de sacerdotes pederastas en Chicago

A la luz pública más casos de sacerdotes pederastas en Chicago

La institución publicó miles de páginas de archivos internos que documentan acusaciones de abuso sexual a menores de parte de los sacerdotes.

Revelan documentos de sacerdotes pederastas en Chicago Univision

CHICAGO,ILLINOIS-  La Arquidiócesis de Chicago dio a conocer miles de documentos internos asociados a 36 sacerdotes presuntamente pederastas.

La agencia noticiosa AP reportó que la institución publicó miles de páginas de archivos internos que documentan acusaciones de abuso sexual a menores de parte de los sacerdotes.

Los informes fueron publicados hoy en el sitio web, luego de que el pasado mes enero, y como parte de un acuerdo legal dieran a conocer a la luz pública otros informes relacionados con 30 sacerdotes abusivos.

Tales archivos mostraban cómo la arquidiócesis había ocultado por décadas casos de abuso incluso por sacerdotes que se mudaban de parroquia y vecindario.

La publicación de los informes llega como un compromiso del Cardenal Francis George antes de su retiro como cardenal a finales de noviembre.

Las acusaciones sobre abuso dadas a conocer hoy datan desde el 1952, y según la arquidiócesis ninguno de los sacerdotes acusados se encuentran activos actualmente.  

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad