Miembros del Ku Klux Klan y del grupo radical a favor de la población negra New Black Panther Party coincidieron en dos marchas en Columbia, Carolina del Sur.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Esto se da tras más de medio siglo ondeando como símbolo del pasado, aún no completamente digerido, de segregación y esclavitud en el sur de Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Hoy decenas de miembros de los "Caballeros Leales Blancos", una facción del Ku Klux Klan, realizaron una manifestación para rechazar la remoción.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Ondeando enseñas confederadas, algunas de ellas con el símbolo nazi incrustado, algunos integrantes del KKK gritaron insultos a personas negras que pasaban por el lugar.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Estas personas realizaron, horas antes una vigilia en las cercanías del Capitolio para celebrar la retirada de la bandera confederada.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
La tensión que propició la cercanía de ambos grupos motivó que las autoridades redoblaran la presencia de agentes con chalecos antibalas y cascos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Asistentes al rally a favor de la justicia para los afroamericanos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
"Esperamos que los residentes se mantengan alejado de los grupos disruptivos del Ku Klux Klan, y en vez de promocionar la separación, nos mantengamos unidos como el pueblo que somos", afirmó.