Galavisión

El orgullo de ser mexicano, este 15 de septiembre grita ¡Viva México!

No te pierdas el Grito de Independencia a las 10PM/9C por Galavisión.
14 Sep 2018 – 11:18 AM EDT

Septiembre es el mes de los mexicanos, la temporada en el que las calles se visten de verde, blanco y rojo y el espíritu festivo que se respira parece no tener fin.

La madrugada del 15 de septiembre de 1810, México luchó y consiguió su independencia y es por eso, que el orgullo y amor por la patria se hace presente en cada uno de los mexicanos con una serie de tradiciones que te gustarán saber.


El orgullo mexicano se puede llevar en la ropa, en la música, el baile y principalmente en la comida. Una noche mexicana brilla por los colores, olores y sabores de su gastronomía. En esta celebración, los chiles en nogada, tacos, gorditas, flautas, pambazos, chilaquiles, esquites y tamales no pueden faltar.

Si quieres saber el secreto para un capeado perfecto, Doña Lucha te puede ayudar, da clic aquí.


En este día tan especial, el amor por la patria también se llevan en la ropa. Desde collares, listones, moños, aretes y sombreros, hasta maquillaje en la cara con los símbolos patrios. Algunos no dejan pasar la oportunidad para ponerse bigotes y disfrazarse de charros. Por otro lado, en las mujeres también se hacen presentes los vestidos típicos, rebosos y trenzas.


El momento más importante de esta celebración se lleva a cabo en el zócalo o plaza principal de cada ciudad del país, donde los gobernantes en compañía de cientos de personas dan el Grito de Independencia en memoria del cura Hidalgo y los héroes que dieron su vida por un México en libertad.

El Día de Independencia es una celebración de todos los mexicanos de corazón, es por eso que también se festeja en distintas partes del mundo, como Nueva York, Chicago, Londres y Paris.

Muestra tu espíritu mexicano este 15 de septiembre y no te pierdas completamente en vivo el Grito de Independencia a las 10PM/9C sólo por Galavisión.


RELACIONADOS:Fiestas y Celebraciones