Uforia Music

“Wannabe” de las Spice Girls es el himno que exige derechos para las mujeres

La organización Global Goals hizo una campaña viral para exigir igualdad de género con una nueva versión de este éxito de los 90.
5 Jul 2016 – 6:27 PM EDT

En septiembre de 2015, casi 200 líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas para lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años. Entre ellas están erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático. Los #GlobalGoals es una organización que se encarga de generar conciencia ante esos Objetivos de Desarrollo Sustentable. Hoy, a través de la campaña viral #WhatIReallyReallyWant esta vez están exigiendo derechos para las mujeres con un remake del video de “Wannabe” de las Spice Girls.


En el video se exigen cuatro cosas muy simples:
1. Terminar con la violencia contra las niñas
2. Educación de calidad para las niñas
3. Terminar con los matrimonios infantiles
4. Paga igualitara


El motivo de la campaña es asegurarse de que la participación ciudadana sea motivo para presionar a los líderes mundiales y que realmente cumplan las cosas extraordinarias a las que se comprometieron. En esta ocasion están pidiendo que se ponga a las mujeres y las niñas en un plano prioritario en los planes para este año.



De manera muy exitosa, lograron que todas las niñas de los noventa, que ahora son (o somos wannabes) adultos compartan ese video que nos conmovió desde las raíces de nuestra identidad como mujeres, pues si algo nos inculcaron las Spice Girls además de canciones, fue el 'Girl Power'.

Victoria Beckam, exintegrante de las Spice Girls, se sumó al movimiento subiendo el video a su página de Facebook y después su mensaje: “#WhatIReallyReallyWant es que no haya más muertes de niñas por VIH.”



Sporty Spice también se declaró honrada de formar parte del movimiento:



¿Tú, ya te sumaste?
Exige lo que quieres para las mujeres y las niñas con #WhatIReallyReallyWant.

Más contenido de tu interés