null: nullpx
Uforia Music

Obama Blues: cuando extrañas a Obama antes de que termine su mandato

Estos músicos compusieron un tema inspirados en las frases más memorables del presidente.
19 Dic 2016 – 2:34 PM EST

Desmond Scaife Jr. es un joven músico de Alabama egresado de la prestigiosa escuela Berklee College of Music en Boston. Como muchos en el país, Desmond ya extraña tener a Obama de presidente - semanas antes de que se vaya de la Casa Blanca. Osea, tiene un caso agudo de lo que podemos diagnosticar como 'Obama Blues'.

Como tributo al legado de esperanza que dejó Obama y antes que entre la nueva administración, Desmond y las artistas Debo Ray y Tangela Mathis (también de Berklee) usaron las frases más icónicas de los discursos del presidente para la letra de una nueva canción. Aquí el resultado, prepárate para sentirte inspirad@.

En el video de 'We don't quit', aparecen los textos de los discursos pronunciados por Obama a lo largo de sus 8 años de mandato junto con imágenes de los músicos y de movimientos sociales alrededor de Estados Unidos como las marchas en Standing Rock, Black Lives Matter, y otros.


Desmond, Debo y Tangela trabajaron con el productor musical Javier Limón (Buika, Paco de Lucía, Alejandro Sanz) para este tema. En Uforia Music estamos trabajando con Limón en lo que será el U-Lab, una incubadora de música y contenido digital que lanzaremos a principios de 2017. Mientras tanto, combate tu Obama Blues con esta canción sube ánimos; una probadita de lo que será el U-Lab, y en colaboración con Track Record, página web de música en inglés que forma parte de la familia Univision digital.

Más contenido de tu interés