null: nullpx
Uforia Music

La polémica de Pokémon Go reventó hasta en la música

Reseñamos los 12 mejores remixes dedicados al Pokémon Rap de El-P.
11 Jul 2016 – 1:10 PM EDT

¿Qué tan polémico puede ser un rap sobre Pokémon? Hasta hace unos minutos, pensé que la respuesta era obvia, pero aparentemente el tema de Pokémon Go es una cosa muy seria. El-P, la mitad del dúo de rap Run The Jewels, se enfrentó a la ira de cientos de fans de Pokémon cuando mostró su desagrado por la fiebre desmedida sobre el nuevo Pokémon Go, lanzado el 7 de Julio para Android y iOS.

Con justa razón porque (si se toman sus palabras de manera literal y se mete en el cajón de “lo políticamente incorrecto” que ahora es un cajón en donde metemos absolutamente todo), sí es un comentario gravemente ofensivo, una tsunami de tweets de fans de Pokémon hicieron reconsiderar a El-P respecto a sus comentarios.

Finalmente y después de algunos días de batalla conversacional sobre la importancia de Pokémon en la historia de la humanidad, El-P convocó a un concurso de remixes después de publicar su Pokémon Rap (que después mutó a Pokéman Rap) en Instagram:
El conflicto resultó en dos grandes aportaciones al registro de la cultura popular. Primero, El-P probó el punto de que Pokémon tiene un culto grande detrás que además es una audiencia grande y responsiva. Segundo, una gran cantidad de excelentes remixes a su Pokerap. Para celebrar esta coincidencia feliz, aquí reunimos los mejores remixes que resultaron del debate en contra de El-P y sus tweets opinionados sobre los usuarios de Pokémon Go.

1. nuclearfutureboy

El productor de esta joya describió este remix de manera igual de pretenciosa como increíble. En un tweet vendió su producto diciendo: “Escuchen a El-P roto y destruido. Su alma, un vacío.” ¡Pum! Lo compro.

2. NoTalent

Este es un buen ejercicio que incluye ese sonido en 8bit que solo puede teletransportarte a ese momento de aislamiento absoluto en el que jugaste Pokémon en tu GameBoy.

3. Big Time Kill

Un remixito breve y conciso de 30 segundos que amerita una escuchada. Nomás porque ya lo pusimos aquí.

4. The Psycho Twins

Este es mi favorito de todos. Capta muy bien el conflicto y lo representa con gran maestría. Bravo.

5. plenihimun

“El-P hizo una estupidez e intentó arreglarla haciendo algo estúpido así que yo lo convertí en algo más estúpido.” Gracias por tu aportación. Gracias por participar.

6. Pass Manit

Esto es lo que yo llamo un Pokeman Rap hecho y derecho.

7. Husky in denial

“Tenía otras ideas planeadas, pero luego me di cuenta de que si no dejaba de trabajar en esto me iba a cagar encima.” La declaración de un genio.

8. getoutmymentions


Este remix es brillante porque hace referencia a Meow The Jewels, un disco completo que el dúo de raperos sacaron con puros gatitos. El título de esta obra maestra es “Meow The El-P Pokémon Rap (Cat Remix)”. Disfruten a un altísimo volumen saboreando una buena dósis de catnip.

9. All Track

Este es otro gran ganador de esta selección. Su rollo contemplativo le da profundidad. Muy bueno.

10. Kip Cozy

Esta es una versión sobre una base medio conservadora de trap. Díganle a Gucci Mane que aquí tiene un rival de su tamaño.

11. M Pizzle

Otro corte que parece hacerse producido en una Trap House. Mi parte favorita es el ladrido del principio. Escuchen...

12. GUSLanzetta

El productor declaró este remix como la versión “Late night, no dinner” del Pokeman Rap. Me queda muy claro por qué.

Todavía quedan muchos remixes por escuchar. Estos son solo los mejores, pero no los únicos. Date grasa y escucha este playlist donde vienen muchos más.

Más contenido de tu interés