Uforia Music

Las últimas colaboraciones de Juan Gabriel fueron con Aretha Franklin, Isabel Pantoja y La India

Juanga había estado preparando nuevos proyectos musicales antes de su muerte.
29 Ago 2016 – 5:51 PM EDT

El cantante mexicano Juan Gabriel murió el domingo 28 de agosto a las 11:30 am hora local en su casa de Santa Mónica, California. Ese mismo día comenzaron los homenajes en su honor en la Ciudad de México, Hollywood, Chihuahua y varios otros rincones del mundo. Cuando murió, Juanga estaba en medio de su gira 'MeXXIco es Todo Tour 2016'. Además, recientemente había estado preparando distintos proyectos musicales. Entre ellos estaba en camino el lanzamiento de Los Dúo 3, un nuevo disco de la serie de reversiones de Juan Gabriel que él mismo había estado produciendo a dueto con distintos artistas que saldrá el 3 de diciembre.


El productor del proyecto, Gustavo Farías, publicó el domingo su última foto con el cantante en medio de la grabación de un video con una pantalla verde detrás.


Se rumora que la última canción que grabó Juan Gabriel en su vida fue una sesión con Aretha Franklin el sábado, un día antes de su muerte. Muchos medios citan a Teresa Suárez, amiga de Juanga, como fuente fidedigna de que el cantante estaba grabando un videoclip con este emblema de la música negra en Estados Unidos. La información se confirmará con el lanzamiento de tal video si es que está terminado.

Aretha no es la única mujer icónica con la que Juanga colaboró recientemente. Considerada como la cantante femenina con más números uno en el chart tropical de Billboard, La India sacó un disco tributo al 'Divo de Juárez' con una compilación de 12 canciones el mes pasado. En Intensamente con Juan Gabriel se revisitan éxitos del cantante mexicano, quien quiso que la neyorquina de ascendencia puertorriqueña participara con él y la Banda el Recodo. El video de 'Me voy a acostumbrar', grabado en formato 360, se estrenó hace un par de meses.

Por último, debemos hablar de ese gesto de compasión que tuvo Juan Gabriel por su vieja amiga Isabel Pantoja. El País reportó la semana pasada que antes de entrar a la cárcel, Pantoja había estado trabajando en un disco que tuvo que esperar para ser lanzado. En esos casi dos años de sentencia, Juan Gabriel preparó el disco para ella en secreto. Unos días después de haber salido libre, la cantante firmó un contrato con Universal Music para retomar su carrera y su regresó será con ese álbum que Juanga preparó mientras ella estaba presa.


Pantoja manifestó su dolor ante la muerte de su viejo amigo a través de este mensaje en Twitter, y no tardó en publicar una carta firmada por ella misma en su blog oficial:

Uforia celebra la vida del 'Divo de Juárez' con sus éxitos de una carrera de más de 40 años. Escucha las canciones más populares de Juan Gabriel en la aplicación de Uforia por acá:

Más contenido de tu interés