publicidad

Kanye West quiere que le paguen 10 millones de dólares por no cantar

Kanye West quiere que le paguen 10 millones de dólares por no cantar

El rapero, diseñador de moda y esposo de Kim Kardashian es contrademandado por su aseguradora tras cancelar su gira Saint Pablo.

A Kanye West le gusta estar en los titulares. A principios de agosto, el rapero presentó una demanda a la aseguradora Lloyd's of London por la suma de 10 millones de dólares. West alega que Lloyd's no quiere pagarle los daños ocasionados por la cancelación de su gira Saint Pablo, por problemas de salud. A finales de 2016, Kanye le puso fin a su tour de forma abrupta alegando cansancio.

Ahora, la aseguradora le presenta una contrademanda a West por falta de información para poder investigar su reclamo original de problemas de salud.

Recordemos aquel infame concierto en Sacramento, California, el 16 de noviembre 2016, cuando se bajó del escenario luego de un discurso incoherente e interpretar solo tres canciones. En el discurso habló de Trump, de por qué hubiese votado por él y del racismo. Días después cancelaría otro concierto, esta vez en Los Ángeles, minutos antes de que comenzara. Luego de estos dos episodios Kanye fue internado de emergencia en un psiquiárico angelino debido a una crisis psicótica. Las fechas canceladas sumaron unas 21 ciudades.

Lo que nos trae a la demanda. West había contrado los servicios de Lloyd's como se suele hacer en este tipo de eventos multimillonarios. West alega que Lloyd's le está dando largas al asunto y que está buscando cualquier excusa para no pagarle a él y a su empresa Very Good Touring Inc. Y es que Lloyd's se defiende argumentando que la póliza no cubre pérdidas ocasionadas por condiciones preexistentes, o por el uso o posesión de drogas ilegales. Además, alegan que no han recibido suficiente información sobre el historial médico de West y que las razones de la cancelación están fuera del control de la aseguradora.

En fotos: las veces que Taylor Swift y Kanye West se dieron el beso de Judas

No es la primera vez que Kanye busca una indemnización millonaria. En julio de este año demandó a la empresa Tidal, un servicio de streaming que formó junto a Jay-Z, Beyonce, Madonna, Alicia Keys, Daft Punk y Jack White, por 3 millones de dólares. Según él, su más reciente producción discográfica, The Life of Pablo, consiguió un millón y medio de suscriptores y él no ha recibido el bono acordado en contrato.

A fines de agosto, Kim Kardashian, esposa de West, anunció junto a sus hermanas y su madre que donarán $500,000 a la Cruz Roja Americana para ayudar a los afectados del huracán Harvey.

"Tacaños": así llaman a estos famosos por sus donaciones para el huracán Harvey
publicidad
publicidad
publicidad
En este episodio de 'Mi Instrumento', el cantante de regional mexicano comparte cómo fueron sus inicios con el acordeón, por qué tiene cinco y cómo su padre fue pieza clave en su aprendizaje.
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.