null: nullpx
Uforia Music

'Despacito' ya le pasó a 'La Macarena' y está a punto de hacer historia

El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue batiendo récords y ahora está a días de ser la canción que más se ha mantenido en la primera posición del Hot 100 de Billboard.
22 Ago 2017 – 4:33 PM EDT


Luis Fonsi y Daddy Yankee: 13 cosas que tienen en común (y que no son 'Despacito')

Loading
Cargando galería

Actualmente el record lo tiene la canción 'One sweet day' de Mariah Carey con Boyz II Men. Hablamos de la posición número uno del Hot 100 de Billboard. Y es que Luis 'Despacito' Fonsi está a punto de adueñarse de ese puesto. (Ya lleva 15 semanas en primer puesto). De lograrlo, el mega hit se convertiría en el tema que más ha durado en esa posición con 16 semanas. Hasta ahora, Carey es la dueña de esa corona desde 1995.


El 28 de agosto se da a conocer el nuevo ranking del Hot 100 y Fonsi fácilmente pudiera ser el nuevo rey de las listas musicales. Ya es el rey de YouTube con 3 billones de reproducciones.


'Despacito': diez datos inútiles que debes saber de la canción más famosa del verano

Loading
Cargando galería

Un vistazo rápido a los temas que también han hecho historia en el Hot 100 al permanecer 14 semanas en el primer puesto: 'Uptown Funk!,” Mark Ronson feat. Bruno Mars; 'I Gotta Feeling,' Black Eyed Peas; 'We Belong Together,' Mariah Carey; 'Candle in the Wind 1997,' Elton John; 'Macarena,' Los Del Río; 'I’ll Make Love to You,' Boyz II Men y 'I Will Always Love You,' Whitney Houston.

Y como era de esperarse, la canción fue nominada en la categoría de Canción del Verano en los MTV Video Music Awards. Se esperaba que el tema estuviese nomimado en una de las nueve categorías principales, pero no fue así. La entrega es el próximo 27 de agosto y Fonsi compite con Ed Sheeran, Shawn Mendes, Demi Lovato, DJ Khaled, Camilla Cabello y Fifth Harmony.


En fotos: Halle Berry bailó 'Despacito' con Alan Tacher, y un globo de por medio

Loading
Cargando galería

Y para todos aquellos amantes de los records, aquí te dejamos unos cuantos datos:

  • 4.7 billones de streams entre enero y julio de este año
  • El video musical más rápido en alcanzar 2 billones de reproducciones
  • Primera canción en español en llegar al puesto número uno los 50 globales de Spotify
  • Alcanzó el primer puesto en 35 países
  • Más de 3.3 millones de ventas en Estados Unidos, convirtiéndolo en uno de los sencillos en español de mejor venta

Más contenido de tu interés