null: nullpx
Uforia Music

6 veces que Taylor Swift provocó un drama innecesario entre celebs

Taylor, creo que tienes un problema de actitud.
18 Jul 2016 – 5:14 PM EDT

No es raro que el internet esté lleno de información inútil sobre Taylor Swift, Kanye West y las Kardashian. Aparentemente, es de lo único que se habla estos días, y ayer no fue la excepción. Por decisión editorial nosotros también nos vamos a sumar al catálogo de sobre-análisis político del pop porque... ¿Por qué no? Pero antes, un poco de contexto...


taylor swift kim kardashian kanye west high five vmas 2015


Una tormenta dramática descargó su furia en Twitter bajo el hashtag #KimExposedTaylorParty cuando Kim Kardashian publicó cerca de 20 videos en Snapchat donde puedes ver y escuchar la conversación completa que sucedió entre Kanye West y Taylor Swift antes de que el rapero grabara “Famous”.



Este polémico track incluido en la última entrega de West, Life of Pablo, empieza con un verso que dice: “For all my Southside niggas that know me best, I feel like me and Taylor might still have sex”. Cuando ese corte se estrenó, Swift liberó un escándalo que el rapero contuvo diciendo que ella estaba perfectamente conciente de que aparecería en la canción, porque él mismo tuvo una conversación por teléfono con ella en donde le pidió permiso para hacerlo. Pero Tay declaró que Kanye nunca le pidió autorización para escribir esa letra.


taylor swift mtv kim kardashian kanye west vmas


Más tarde, cuando se lanzó el video de “Famous”, revivió la polémica, pues Taylor aparece desnuda en la cama con Kanye, Kim Kardashian, Rihanna, Chris Brown y un montón de otras celebridades, incluyendo a Donald Trump.



Durante las últimas semanas era justo pensar que Taylor tenía razón, pues el track y el video la ponen en una posición de sometimiento, pero con la evidencia que Kim Kardashian publicó ayer, más bien Swift queda como una absoluta hipócrita. Naturalmente, la gente reaccionó en Twitter al respecto:


Para contribuir a la resolución del caso, y al mismo tiempo hacer la labor social de proporcionar la información necesaria para que nuestros lectores puedan tomar una postura fundamentada, hicimos un recuento histórico enumerando todas las veces que Taylor fue el epicentro de un drama innecesario. Bienvenidos a esta línea del tiempo en donde repasaremos los conflictos más significativos en la historia reciente del pop juvenil.

1. Taylor Swift Vs. Katy Perry

La amistad entre las dos estrellas pop data del 2008, cuando se mandaban mensajes de amor públicamente vía Twitter. Aparentemente salían juntas y había mucha admiración mutua. En 2010 Taylor tuvo un breve romance con John Mayer y en 2012 Katy salió con él después de su divorcio por mensaje de texto con Russell Brand. Sus respectivas relaciones con Mayer puso un poco tensas las cosas. Ese mismo año, las cantantes empezaron a pelear por bailarines de apoyo para sus giras.

Cuando se publicó esa entrevista en Rolling Stone, Katy respondió con un tweet en donde puso a Taylor como Regina George de Mean Girls, la encarnación de la verdadera maldad en la historia de las películas adolescentes y su amistad terminó para siempre.

2. Taylor Swift Vs. Spotify

A finales de 2014, todos los álbumes de Swift fueron retirados de Spotify y otros servicios de streaming de música en un cambio repentino en las políticas de la cantante ante la exposición de su trabajo. Cuando lanzaron el 1989 de Swift no estuvo disponible en Spotify, siguiendo la misma política utilizada en su álbum anterior Red. Sin embargo, un buen día eliminó por completo todo su repertorio anterior del servicio. Spotify dio la noticia en su blog e incluyó un posdata cariñoso pidiéndole que se quede: “Taylor, we were both young when we first saw you, but now there’s more than 40 million of us who want you to stay, stay, stay. It’s a love story, baby, just say, Yes.”

reaction taylor swift eye roll loser

Unos meses después, la cantante firmó un contrato con Apple Music y puso toda su música disponible para escucharse en el catálogo de Apple. "Apple treated me like I was a voice of a creative community that they actually cared about," dijo Taylor en una entrevista a Vanity Fair, y explicó que otros servicios de streaming no respetaban a los artistas pues no les daban una buena compensación por su música.

music apple app spotify

3. Taylor Swift Vs. Nicki Minaj

En el verano de 2015 se revelaron los nominados para la categoría de Mjor Video del Año de los MTV Video Music Awards. Los nominados eran "Bad Blood" de Taylor Swift feat. Kendrick Lamar, "7/11" de Beyonce, "Thinking Out Loud" de Ed Sheeran, "Uptown Funk" de Mark Ronson feat. Bruno Mars y "Alright" de Lamar. Nicki Minaj fue nominada para tres premios y dos de esas nominaciones fueron por "Anaconda."
Minaj señaló la omisión de MTV al ignorar el video de “Feeling Myself” que hizo con Beyoncé a modo de denuncia por marginar a las mujeres negras, pero sobre todo a la sexualidad de la mujer. Todo esto vía Twitter. Inmediatamente, Taylor convirtió los tweets de Minaj a agresiones en su contra y muchas otras celebridades empezaron a burlarse de su pelea de niñas tontas, minimizando el argumento de Minaj que iba mucho más allá del orgullo.
Minaj no se enganchó con Swift y continuó promoviendo los artículos que se centraban en interpretar sus declaraciones como denuncias públicas ante el racismo y el machismo en la industria. Finalmente, Taylor entendió que no todo el mundo gira alrededor de ella y pidió disculpas a Nicki, quien las tomó cariñosamente y pidió a todo el mundo que pasáramos a lo que siguiera.

beyonce nicki minaj burger hamburger cheeseburger


4. Taylor Swift Vs. Harry Styles
En su momento se rumoraba que el 1989 de Swift hablaba acerca de su relación con Harry Styles de One Direction. En cuanto salió el disco de 1D, Made In The A.M., cientos de fans sobre-analizaron cada detalle y encontraron que en ese disco también hay muchas referencias a Taylor. De hecho, hay un post de BuzzFeed entero lleno de conspiranoia al respecto, donde se rebelan cosas horrendas.

Ayer, Styles se sumó a la fiesta anti-Swift con un tweet que borró después... pero el internet no perdona.

5. Taylor swift Vs. Demi Lovato

taylor swift sorry i'm sorry

Después de haber denunciado un caso de abuso, un juez dictaminó que Ke$ha debía permanecer contractualmente obligada a su sello discográfico. Toneladas de celebridades la apoyaron incluyendo Ariana Grande, Lady Gaga, Lorde, Troye Sivan y Demi Lovato. Taylor Swift, se quedó en silencio pero le donó $250,000 a Ke$ha. Ante este gesto, Lovato comentó despectivamente en Twitter:
Demi fue criticada por los fans de Taylor diciendo que por lo menos ella estaba tomando medidas, a lo que respondió que había que sumar y agregar a la conversación públicamente, no tratar de ser políticamente correcta todo el tiempo.

6. Taylor Swift Vs. Calvin Harris

taylor swift kiss calvin harris bbmas 2015

Después de terminar su relación con Calvin Harris y empezar una inmediatamente con Tom Hiddleston, el tema se puso caliente para Taylor, sobre todo por el ocio que provoca el verano. Resulta que la cantante co-escribió el hit masivo “This Is What You Came For” de Calvin Harris ft. Rihhana pero decidió usar un pseudónimo sueco y no hacer pública su colaboración en ese proyecto. Hace unos días, el equipo de Swift confirmó que no solo había escrito parte del track, sino que había colaborado en las voces también.

Más tarde, Harris dijo que le entristecía mucho que el equipo de Swift hubiera revelado esta información para hacerlo quedar mal. El DJ continuó con varios mensajes en Twitter para ella donde le pide que se concentre en la felicidad que le da su nueva relación en lugar de intentar destruir a su ex sólo por tener algo que hacer, como lo hizo con Katy Perry y otras personas.

Esta sesión de historia y teoría de las celebridades pop ha terminado. Hagan favor de informarse antes de hacer conjeturas. Recuerden que esto no se trata de tener razón o no. Se trata de sentarse, relajarse, llenar un bowl de palomitas y comerlo a puñados hasta que se acabe el show.

Más contenido de tu interés