null: nullpx
Rock Alternativo

Escucha la sexy voz de Gael García Bernal cantando (y susurrando) en esta canción

"Amor, estás ahi?" En exclusiva para Uforia Music antes del lanzamiento del disco 'Compass' de Toy Selectah y Camilo Lara, el tema 'Before the Sunset'.
25 Ago 2016 – 7:00 AM EDT

Los productores mexicanos Toy Selectah y Camilo Lara han viajado por todo el mundo en nombre de la música para probar que el mundo es una pista de baile gigantesca. Conocido por su trabajo como pionero del movimiento hip-hop en español, durante los últimos 15 años Toy ha sentando las bases de la nueva cumbia y el global bass como DJ y productor. Una noche decidió mandarle a Camilo, líder del Instituto Mexicano del Sonido, una serie de ritmos que guardaba para una ocasión especial.

En cuanto los escuchó supo que tenían que ponerse a trabajar. Ahora, ambos se unen bajo el nombre de Compass, un proyecto musical que involucra alrededor de 90 colaboraciones con músicos de diferentes estilos y nacionalidades en 10 estudios de todo el mundo. Desde Beck, hasta Cornelius pasando por Eric Bobo de Cypress Hill.

“Toy y yo habíamos trabajado en el proyecto de Los Ángeles Azules,” dice Camilo. “Le dije a Toy que deberíamos hacer un álbum de colaboraciones con personas de todo el mundo y el proyecto nació de esa idea. Antes de darnos cuenta, habíamos viajado a 9 ciudades y trabajado con cerca de 90 artistas.”

Este disco-documental cuenta con grabaciones realizadas en cuatro diferentes Red Bull Studios alrededor del mundo: Nueva York, Los Ángeles, Londres y São Paulo, además de paradas para grabar en Kingston, Tokio, Pekín, Nueva Delhi, Monterrey y la Ciudad de México. Aquí puedes ver un adelanto del disco, que será lanzado este próximo 26 de agosto, bajo el sello Six Degrees Records.

El primer sencillo del álbum fue ‘Crazy Conscious,’ donde colabora Toots (& the Maytals) Hibbert y que fue grabado en Kingston, Jamaica. Lara comentó, “Toots inventó la palabra 'reggae' y sentimos que su contribución a la música pop es inestimable. Estamos muy orgullosos del resultado de esta colaboración. Fue un momento mágico". Después lanzaron ‘ Canta Sim Medo’ con los brasileños Mercurias y Bruno Morais.

Hoy nos toca estrenar el tercer y último sencillo antes del lanzamiento del disco completo. Escucha 'Before the Sunset', un tema en español, ingles y portugués con Gael García Bernal y los brasileños Morais, Iara Rennó y Stela Campos en exclusiva aquí por Uforia Music:


Gael medio canta y medio habla en el tema, en los múltiples idiomas, y se nota que se divirtió mucho al hacerlo ( mira este video de cuando cantó el tema en vivo junto a Ceci Bastida y los Compass en los Premios Fenix 2015).

Toy nos platicó cómo fue trabajar con uno de los actores más famosos de México. “Conocí a Gael por la película de Amores perros, la primera obra de Alejandro González Iñárritu. Trabajé en la música e hice algunas canciones para esa película," dijo. "Gael es un intérprete natural, como actor es alguien que aprecia la música y la toma en serio, también como director, productor y hasta como socio del festival de cine Ambulante.”

Aparentemente fue muy fácil y muy agradable trabajar con él. “A Gael le gusta y disfruta mucho de pasar tiempo con músicos. Cuando grabamos en Nueva York regresó al estudio para cada sesión que hicimos ahí aunque ya hubiéramos terminado el trabajo con él desde la primera. Es muy inspirador ver lo que ha logrado profesionalmente y su reconocimiento a nivel mundial. Así que trabajar con él es increíble,” declaró Toy.


Camilo también nos habló sobre su experiencia trabajando con el actor. "Conocí a Gael en la época de Y tu mamá también. Nos hicimos buenos amigos desde ese momento. Me encantó cuando cantó ‘Quiero que me quieras’ para la película de Rudo y Cursi. Es un placer tener a uno de los iconos más grandes de México en este álbum.” Su relación laboral y personal ya tiene un cuarto de siglo. No son nuevos colaboradores, saben cómo sacar lo mejor del otro.

Desde la perspectiva del actor, la experiencia de hacer música es completamente distinta, libre y sin pretensiones.“La música siempre me va a gustar hacer y quiero seguir haciéndolo con Camilo o con Devendra Banhart. Me encanta el rollo de ponerme a jugar, con cantar, con pegarle a la guitarrita, al tambor o a lo que sea. Eso me divierte mucho, me encanta, es algo que me gusta al igual que me gusta bailar", confesó García Bernal entre risas para una entrevista con Vanguardia hace un par de semanas.

Sería muy interesante ver la carrera de Gael “el actor” convertirse en un éxito absoluto en la industria musical, pero no va a suceder. “Es algo que voy a seguir haciendo y nunca de forma 100% profesional o dedicándome a eso exclusivamente," le dijo a La Vanguardia. "Lo voy a hacer a la par porque me divierte, es fantástico y todos tenemos derecho de hacerlo hagamos lo que hagamos. Nos inventamos una especie de personaje tipo Camilo Sesto, algo extraño”.


Más contenido de tu interés