Revive RiseUp AS ONE: así te contamos minuto a minuto el concierto en la frontera



15 Oct 2016 – 1:33 PM EDT

Lila Downs estrenará una canción dedicada a Donald Trump

Para su participación en 'RiseUp As One' la cantante compuso el tema 'El Demagogo' inspirada en las elecciones presidenciales.

La letra está dedicada al candidato presidencial republicano, inspirada por la falta de respeto de este hacia los latinos y las mujeres en específico.


Comparte
15 Oct 2016 – 1:28 PM EDT

¿Te apetece ir a la búsqueda del tesoro por la frontera?

Ya puedes explorar la frontera... desde tu teléfono celular. Y es que la frontera es también un lugar de descubrimiento y de juego. La popular app para teléfonos celulares Two Dots se ha unido esta semana a RiseUp AS ONE para crear un nuevo nivel de la aplicación que convierte la frontera en un lugar de exploración.

La exitosa fórmula de Two Dots —una adictiva mezcla de Tetris, Connect Four y el Cubo de Rubik— es sencilla: hay que buscar la forma de conectar varios elementos para conseguir puntos y viajar a través de nuevos mundos. No hay una única conexión posible. Todas las posibles fórmulas son válidas.

Para saber más sobre esta aventura, sigue leyendo aquí

Comparte
Publicidad
15 Oct 2016 – 12:51 PM EDT

4 preguntas para derribar muros con Lila Downs

Hoy en el concierto 'RiseUp AS ONE' Lila Downs cantará por primera vez un nuevo tema de su autoría titulado 'El Demagogo'. Y sí, está inspirado en las elecciones presidenciales. Le preguntamos qué significa para ella ser parte del evento.

¿Por qué te sumaste a RiseUp AS ONE?
En este momento creo que es bien importante mostrar nuestra unión y nuestro pensar poético sobre la unión. Porque el arte puede borrar fronteras y justo creo que este es un concierto que lleva ese regalo. La voz y la música hace que tú te hagas fuerte, y que seas una voz en una colectividad.

Cuéntanos de alguna vez que te hayas topado con alguna frontera cultural, de género, física o de raza y cómo la superaste.

Siempre nosotros mismos nos creamos muros. 'Ay no puedo hacer esto' o 'No puedo cantar jazz porque soy mexicana y tengo trenzas', ¿no? Hay muchas cosas que nosotros mismos nos limitamos y este lugar es ejemplar en eso; Sí se pueden hacer cosas atrevidas que nunca te hubieras imaginado. Creo que vivimos ahora en tiempos que es más aceptado. Cuando estaba más chiquita me acuerdo que apenas se iba experimentando un poco. Pero en la música ya todo, tenemos influencias de todas partes y a todas horas.

¿Cuál es tu mensaje para que no haya muros entre las personas?
A mi me parece que tenemos la obligación y la responsabilidad de aprender un poco de lo que es diferente a nosotros. Si hay personas que usan el turbante, puede ser que lo estén usando no por lo que nosotros pensamos. Hay que preguntar, hay que sonreir....La sonrisa es lo básico para poder absorber como una esponjita la riqueza de la vida.

¿Hay alguna canción con la que identifiques un mensaje de unidad?
Una de mis madres musicales es Mercedes Sosa. Ella derribaba fronteras y como instrumento era y sigue siendo un privilegio escuchar su voz.


Comparte
15 Oct 2016 – 12:42 PM EDT

"No importa de dónde uno es o el color de su piel o el idioma que hable, somos todos iguales y debemos respetarnos"

Así de contundente se ha mostrado Debi Nova, la cantante costarricense que estará esta tarde arriba en el escenario de RiseUp AS ONE. La artista, que vive en Los Ángeles, se mostró feliz de participar en este proyecto para celebrar "la unión y el amor entre seres humanos".

Debi Nova será la encargada, junto con Fonseca, de cantar el tema oficial del concierto.

Por cierto, en el mensaje de su cuenta de Instagram donde escribió estas palabras, también dejó un recado muy claro sin citar al destinatario (la verdad es que no hace falta): "Nadie, aunque trate, va a construir un muro entre nosotros".

Comparte
15 Oct 2016 – 12:23 PM EDT

Carlos Vives probando el escenario de 'RiseUp As One'

"El sentimiento latino siempre ha sido de hermandad" dijo el cantante colombiano durante los ensayos para el concierto de esta noche.

Comparte
15 Oct 2016 – 12:07 PM EDT

Los últimos ensayos

Ha llegado el gran día. Hoy es el concierto RiseUp AS ONE, donde van a participar los artistas latinos más importantes para celebrar la diversidad.

Llevan días preparándose y anoche volvieron a subirse al escenario para los últimos detalles. Aquí tienes unas imágenes de cómo ensayaron algunos de ellos antes de la gran cita.

Echa un vistazo aquí a muchas más fotos de los ensayos de todos los artistas.

Comparte
15 Oct 2016 – 11:34 AM EDT

"Unidos como uno a través de la música": Juanes

El artista colombiano ha sido un partidario de utilizar la música para cruzar fronteras. Ha organizado dos conciertos: ‘Paz sin fronteras’ en la frontera entre Colombia y Venezuela y en 'Conciertos por la paz' en La Habana, Cuba. Siempre tuvo en mente hacer un evento en la frontera de Estados Unidos y México como ‘RiseUp AS ONE’.

Comparte
15 Oct 2016 – 11:32 AM EDT

Todo listo para el concierto pero... ¿sabes cómo suenan los nuevos talentos de la frontera?

Tijuana se ha convertido en un hervidero de nuevos talentos que viven en la frontera de dos países (y dos mundos). Por eso su trabajo es excepcional.

Si aún no lo conoces, ahora mismo debes echar un vistazo a Eduardo Amezcua, un joven de tan solo 17 años que busca convertirse en uno de los productores de electrónica más sobresalientes de México bajo el nombre de Grenda.


También debes escuchar a Daniel Dennis, un cantautor y guitarrista cuyas canciones están compuestas para añorar lo que se fue y ya es imposible que vuelva.


Para conocer otros muchos talentos de Tijuana, sigue leyendo aquí

Comparte
15 Oct 2016 – 4:47 AM EDT

y asi terminó mi ensayo de #RiseUpAsOne imposible ver a un mariachi no siendo utilizado jajajja

A video posted by Alejandra Espinoza (@alejandraespinoza) on

Acabando los ensayos, Alejandra Espinoza entonó el clásico 'Tú solo tú' de Pedro Infante.

Comparte
15 Oct 2016 – 11:06 PM EDT

Miguel Bosé: orgulloso de celebrar la unidad

El ídolo del pop español compartió esta tarde en su cuenta de Twitter la satisfacción de participar en #RiseUpAsOne:

Comparte
15 Oct 2016 – 11:05 PM EDT

Escucha la estacion de radio exclusiva de RiseUp As One

Prepárate para el concierto del 15 de octubre y celebra la música y la unidad. Para escuchar la estación, ve a la aplicación de Uforia y encuentra ‘ RiseUp As One’ bajo estaciones destacadas o da click AQUÍ.

Comparte
15 Oct 2016 – 11:01 PM EDT

Residente no canta en un escenario desde julio de 2015. Mañana lo hará en RiseUp AS ONE por primera vez como solista.

Comparte
15 Oct 2016 – 11:00 PM EDT

Los Tigres del Norte expresan su orgullo de ser parte de RiseUp AS ONE

"No hay mejor escenario para nuestras canciones que la frontera", dijo Hernán Hernández el bajista y voz de la agrupación norteña, en entrevista con Pancho y René de Uforia Nation.

Comparte
15 Oct 2016 – 10:50 PM EDT

El escenario ya está listo para mañana (así como Jorge Ramos y Enrique Acevedo)

Comparte
15 Oct 2016 – 10:34 PM EDT

"Todos formamos parte de un mundo mismo", dice Natalia Lafourcade en su camino a RiseUp AS ONE

"Me llena de alegría formar parte de este maravilloso motivo de reunión", escribió la cantante mexicana en sus redes sociales al llegar a San Diego para cantar en RiseUp AS ONE. "Aquí vamos miles para juntos recordar que todos formamos parte de un mundo 🌎 mismo que vivimos y habitamos de paso. Somos hermanos y lo que nos toca es aprender a querernos y tomarnos de las manos para juntos evolucionar como humanidad, como uno solo. Los quiero amigos y nos vemos por ahí. Que alegría encontrar a mis compañeros de la música. ❤️🙏🏽❤️".

Comparte
15 Oct 2016 – 10:20 PM EDT

Le llegó el momento de ensayar a Jesse y Joy

Comparte
15 Oct 2016 – 10:12 PM EDT

Así llegó La Troca de Primer Impacto a San Diego

Nadie diría que pasaron varios días en la carretera.

Los pasajeros de La Troca arribaron a San Diego listos para el concierto y, como dijo 'La Jefa' de la expedición, con muchas ganas de ver a los Tigres del Norte. Mira cómo fue su llegada al Cross Border Xpress.

¡Llegamos a nuestro destino en #LaTroca ! #RiseUpAsOne

Posted by Primer Impacto on viernes, 14 de octubre de 2016

Comparte
15 Oct 2016 – 10:06 PM EDT

Tour exclusivo por CBX, la sede de RiseUp AS ONE

Un terreno en la frontera de EEUU y México será la sede del concierto RiseUp AS ONE el 15 de octubre. Conoce el Cross Border Express CBX, el nuevo aeropuerto de Tijuana y San Diego, en un tour con Elizabeth Brown.

LIVE FROM THE BORDER! Join me for a tour of Cross Border Xpress, an airport at the US-Mexico border, between San Diego and Tijuana. We're with ELIZABETH BROWN of CBX and Ikira Di Lorenzo Navarrete of Univision. Elizabeth says it's "the most unusual border crossing in the world." The RiseUp AS ONE concert Saturday, 4-7 pm PT, is being organized at CBX by Univision and Fusion. Check out http://riseupasone.com for artists and live stream. • UPDATE: 33K people tuned into see parts of this session. Thank you! Please share your comments below or sree@sree.net or @sree on Twitter. #RiseUpAsOne #sreeLive

Posted by Sree Sreenivasan on Friday, October 14, 2016

Comparte
15 Oct 2016 – 9:59 PM EDT

Lila Downs llena el escenario de colores horas antes de RiseUp AS ONE

No te pierdas la presentación de Lila Downs mañana para escuchar el estreno de su nueva canción.

Comparte
15 Oct 2016 – 9:58 PM EDT

José Andrés, Enrique Olvera... los chefs que trajeron el sabor hispano a EEUU

En sus fogones no solo se habla en español, también se come en español.

  • José Andrés (Washington)

Español de nacimiento, es uno de los pioneros en abrir camino para que los chefs latinos, sobre todo mexicanos, tengan un lugar en la cocina de Estados Unidos. Además, se ha posicionado duramente contra la campaña a la presidencia de Donald Trump, llegando a sacar el que sería su restaurante dentro del Trump International Hotel en Washington, por sus insultos a los migrantes mexicanos.

  • Enrique Olvera (Nueva York)

La cocina contemporánea mexicana tuvo un antes y un después con su entrada en escena. Desde que abrió las puertas de Cosme en Nueva York, la lista de espera no ha hecho más que crecer para probar sus platillos porque es una oportunidad extraordinaria de probar la esencia de su restaurante Pujol (Ciudad de México) en un ambiente más casual y con ingredientes del valle de Hudson.
Aquí puedes conocer otros chefs que han sazonado la cocina estadounidense.


Comparte
5 de 9