Hoy hace 101 años nació Pedro Infante Cruz. Su cuna fue Mazatlán, Sinaloa, al noroeste de la República Mexicana. Su primer empleo fue como mandadero de una tienda y como aprendiz de carpintero.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/18
Refugio Cruz y Delfino Infante fueron sus padres. La escasez económica de la familia impidió que Pedro estudiara más allá de cuarto de primaria. La música y la carpintería le permitieron ganar dinero desde la niñez.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/18
Su modesto debut ocurrió en la estación de radio XEB en 1939. Cuatro años más tarde grabó su primer disco, 'Mañana', el verdadero inicio de su exitosa trayectoria musical.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/18
En 1939 incursionó en el cine como extra, actor secundario y refuerzo de voz para otros protagonistas. 'Jesusita en Chihuahua' comenzó a tejer su leyenda como favorito de los cinéfilos en 1942.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/18
Más de sesenta películas conforman la filmografía de Pedro Infante, quien también grabó alrededor de 300 canciones que aún forman parte del repertorio ranchero y romántico en Latinoamérica.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/18
En sus películas alternó con grandes personalidades, como María Félix, Jorge Negrete, Sara García, Silvia Pinal, Evita Muñoz 'Chachita', los hermanos Soler, Blanca Estela Pavón, Marga López y muchos más.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/18
El director Ismael Rodríguez lo lanzó a la fama con películas sobre la pobreza de los inmigrantes rurales a la gran ciudad. La trilogía de 'Pepe El Toro' surgió de su gran creatividad y consagró a Pedro Infante.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/18
En muchas películas, Pedro interpretó personajes fiesteros, bebedores y mujeriegos. Sin embargo, en su vida personal era discreto, abstemio y trabajador, aunque sí era un romántico empedernido.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/18
María Luisa León Rosas, Irma Dorantes, Guadalupe López, Lupita Torrentera y Piedad Cazañas fueron algunos de los grandes amores de Pedro de los que se tiene noticia, pero se sospechan muchos más.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/18
Oficialmente se sabe que Pedro Infante procreó seis hijos y adoptó a la hija de su hermana, pero a lo largo de los años han surgido numerosos individuos que dicen ser hijos naturales del artista.
Grosby Group
PUBLICIDAD
11/18
Pedro Infante fue una figura estelar en la Época de Oro del cine mexicano. Muchas de sus películas fueron escritas especialmente para que luciera sus dotes como actor y cantante.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/18
Por el drama 'La Vida No Vale Nada', Pedro Infante obtuvo el premio Ariel a la Mejor Actuación Masculina en 1956.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/18
'Tizoc' lo hizo acreedor al Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1957 y al Globo de Oro en Hollywood en 1958. Su calidad interpretativa ya era reconocida más allá de las fronteras mexicanas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/18
Pedro Infante tuvo tres accidentes de aviación, pasatiempo al que era muy aficionado. El último de ellos le quitó la vida en el centro de la ciudad de Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/18
El artista era muy querido por su público, tanto por su carrera artística como por las obras caritativas que realizaba en secreto, siempre atento a las necesidades básicas de quienes lo rodeaban.
Grosby Group
PUBLICIDAD
16/18
Su inesperada muerte dejó inconclusos varios proyectos cinematográficos y musicales, incluso su incursión en el cine estadounidense. Otros actores tomaron su lugar pero el éxito ya no fue el mismo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/18
La tumba de Pedro Infante, en la Ciudad de México, y la Plaza Pedro Infante en Mérida, donde murió, reciben cada año cientos de visitantes de cinco generaciones para conmemorar al ídolo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/18
Pedro Infante sigue vivo porque seguimos recordándolo.