null: nullpx

FOTOS EXCLUSIVAS: Lo que aprendimos de Camilo, de su relación con Evaluna y lo que casi le roba a Alejandro Sanz

Desde el Art House en Miami, nuestro Uforia Artist of the Month se sentó con nosotros a conversar sobre el momento que vive en la música y en lo personal. A través de imágenes te contamos las historias, anécdotas y vivencias que pudimos palpar del joven talento colombiano que está comiéndose al mundo con sus canciones.
27 Abr 2021 – 11:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
Su ancla a tierra son la familia Montaner, y la familia Echeverry.

“Mi papá, mi mamá y mi hermana son un recordatorio de mi raíz, de quien soy, quien fui y quien sigo siendo. Y también tengo del otro lado a los papás de Evaluna y la familia Montaner, que son un polo a tierra de cómo las cosas pueden hacerse bien en esta industria.”
Crédito: HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
2/12
Comparte
Su primer año de casado estuvo lleno de retos y aprendizajes:

“Ha sido un año especial y complejo, porque son situaciones límites. Al aterrizar de nuestra luna de miel, se cerró todo y empezó la pandemia. Nos encerramos todos en casa de mi suegros a vivir los primeros 6 meses de nuestro matrimonio que fueron en un colectivo. Y después a penas empieza a abrirse un poco todo, comienza Evaluna a grabar su serie. Entonces, pasamos de ser un pretzel, a ser un pretzel partido a la mitad en diferentes ciudades. Eso a mi me dio muy duro.”
Crédito: HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
3/12
Comparte
No se considera el líder de ‘La Tribu’:

“La bendición que me ha traído ‘La Tribu’ a mi vida es que me siento parte de algo. En el momento que siento que soy cacique de ellos, pierdo el tesoro de la horizontalidad.” HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
4/12
Comparte
Quiere que Dios sea el hilo conductor de carrera:

“He ido aflojando cada vez más los planes… 'De aquí a 5 años tengo que si o si estar tocando en el Madison Square Garden'… ¿Y si eso no me hace feliz? ¿Y si Dios tiene otra ruta que no es esa? ¿Y si no voy a tocar en ese sino en este? ¿Sabes qué? Yo pongo los ojos en Dios, ese es mi foco, y que él haga lo que le de la gana, que yo voy a ir ahí firme con la guitarrita.
Crédito: HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
5/12
Comparte
Le gusta regalar a los suyos los premios que se ha ganado:

“Yo esos premios quiero recibirlos y regalárselos a mis papás, a mi hermana, a mis suegros, a mi manager y a mi equipo, porque yo no me puedo levantar todos los días y mirar a la chimenea, ver los premios, y acordarme de que tengo que tener miedo de que este disco no me de 5 premios como esos. Yo quiero sentir la bendición de llegar el año que viene a los premios, y decir ‘Dios, si es ninguno, gracias.’”
Crédito: HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
6/12
Comparte
En la canción 'Ropa Cara' de su álbum ‘Mis Manos’ usó como instrumento un tres de Alejandro Sanz.

“'Ropa Cara’ es tal vez mi canción más urbana, y me encanta porque amo el reggaetón. Y pude grabar con ese tres que está ahí que es de Alejandro Sanz... él lo dejó por acá. Sanz, dicen que ese es el tres tuyo, lo usamos con mucho respeto. He pensado robármelo del estudio… Si lo he pensado… el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Si lo acepto soy menos culpable.”
HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
7/12
Comparte
Cuando era un niño sentía complejo de inferioridad:

“Me sentía muy chiquitico. Pero que seas muy chiquitico no quiere decir que no puedas vivir cosas grandes. Yo cuando estaba pequeñito sentía el complejo de pensar que a Messi le pasaban esas cosas porque él era un ser muy diferente a quien yo era. Obviamente, Messi es gigante, y yo soy una hormiguita, ¿Sabes?”
Crédito: HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
8/12
Comparte
Es fiel creyente de que mucho de lo que está viviendo hoy se lo debe a Mau Y Ricky:

"Ellos fueron los primeros que me dijeron: ‘Hey, el viernes hay una sesión con quién sea… ¿Quieres ir?’, y yo como ‘¿Puedo ir?’, y ellos me decían ‘No estás invitado pero llegamos y ya’. Y yo les decía ‘¿Pero qué va a pensar todo el mundo cuando yo entre?’, y Ricky decía ‘Pues nada, si nos miran mal nos vamos, agarramos un Uber y nos vamos los 3, a ver qué van a decir.’”
Crédito: HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
9/12
Comparte
Entre los tantos recuerdos inolvidables de su carrera, tiene la vez que Shakira le hizo un masaje en su pie fracturado en frente de Lionel Messi.
10/12
Comparte
Solamente saca una canción si le gusta a Evaluna:

“Evaluna es el último filtro de todo lo que yo hago con mi carrera. Yo siento que si a ella le gusta algo, es suficiente. Y cuando a ella no le gusta algo, también es suficiente para yo no sentirme seguro. Le muestro todas las canciones que hago, y ella siempre me dice que le gustan, pero los ojitos se mueven de manera diferente.”
Crédito: HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
11/12
Comparte
Su mayor miedo como artista es olvidar su propósito:

“Me da miedo pensar que todo esto me pasa porque soy muy chévere, y ver hasta donde puedo llegar. No quiero que me pase lo que le pasa a todos los artistas de los que leo, las biografías que he leído, los documentales que he visto, que de repente dejan de disfrutarlo.No quiero que me pase eso nunca." HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
12/12
Comparte
Su álbum 'Mis Manos' está lleno de sonidos y géneros distintos como una celebración a la diversidad:

“Creo que todo el mundo es más múltiple de lo que cree. Yo le huyo tanto a eso de ‘Camilo, defínete en una palabra.’ Este álbum es una exploración honesta de todos los que soy. Yo soy el niño que pasaba la navidad con sus setenta mil tíos y tías comiendo natillas y bueñuelos en Medellín, escuchando la pólvora y los perritos. Soy el Camilo que creció en Montería escuchando María Barilla. Soy el porro que yo escuchaba en el interior del país. Luego cuando llegué y escuché la música andina… Yo soy todo eso.”
HARRY CASTIBLANCO PHOTOGRAPHER
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés