Festivales de Música

Este blog de música y radio por internet tiene su propio festival indie

Verano Plop Radio está poniendo de moda el shoeagaze en la Ciudad de México.
8 Sep 2016 – 4:39 PM EDT

Plop Radio es el blog de música de Erich E. Mendoza y al mismo tiempo es una radio por internet, porque en este siglo nada tiene límites. Enfocado al descubrimiento constante de nuevos proyectos de música locales sin perder de vista las tendencias internacionales en la música independiente, Erich se ha encargado de convertirse en la fuente más rápida y fidedigna del buen gusto en cuanto a nuevas propuestas locales en México.

Para celebrar que aún es verano y que estamos vivos, Erich se organizó por segunda vez el Verano Plop Radio, un “festivalito que estamos armando en el blog” como lo llama él con mucha modestia, pero es probable que este sea el inicio de algo muy grande.


Cuando le pregunté a Erich cómo iba la cosa, su preocupación era no vender ni un boleto y quedarse lleno de deudas para siempre, pero la calidad de las bandas en su cartel son garantía. El “festivalito”, que se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre en Coyoacán, está compuesto de bandas mexicanas independientes, una banda española y encabezado por dos de las bandas más representativas del nuevo shoegaze de Estados Unidos. Conoce cada una de estas propuestas para darle una refrescada a tu repertorio musical.

DIIV

Zachary Cole Smith, Devin Ruben Perez, Andrew Bailey y Colby Hewitt forman esta banda que desde 2011 se ha ido colocado como un estandarte del nuevo shoegaze, un género que no se había reinventado desde su origen en los 90. Estos chicos de Brooklyn hacen una especie de rock luminoso y colorido con ecos melancólicos con tendencias hacia el post-punk. Una gran propuesta veraniega para sumar al soundtrack de tu vida.

Beach Fossils

Para seguir en el mismo tono neoshoegazero, el segundo titular del cartel de Verano Plop Radio es esta banda también originaria de Brooklyn. Notarán muchas coincidencias, pues Zachary Cole Smith, líder de DIIV, solía ser el guitarrista. Lo que diferencia a Beach Fossils es la voz honda y profunda de su vocalista Dustin Payseur que le da un carácter algo oscuro a su música.

Los Románticos de Zacatecas

Sí, son románticos. Y sí, son de Zacatecas, pero dejaron su ciudad natal para probar suerte en la ciudad de México. Poco después de lanzar su primer EP, ya estaban grabando su álbum debut Muchacha con Tito de Molotov. Con ese primer disco salieron de gira por México y Estados Unidos, su música se usó para series y películas y un par de años después terminaron tocando en el Festival Vive Latino.

El Último Vecino
Esta banda de Gerard Alegre Dòria es una de las propuestas más interesantes de la movida lo-fi española. Bajo el sello de Canada, que comparten con bandas como El Guincho, Los Punsetes y Extraperlo, este año lanzaron su segundo disco Voces.

Hawaiian Gremlins

En 2013 hubo un boom de bandas garajeras y de surf en la Ciudad de México. Junto a Los Blenders, y O Tortuga, los Hawaiian Gremlins se establecieron como las nuevas bandas jóvenes que había que escuchar. A tres años de distancia, y habiendo tocado en todos los festivales independientes a la mano, los Gremlins han logrado mantenerse en el mapa de los skaters-come-piza que gobiernan los parques.

Alemán

La única propuesta de hip-hop en el cartel está a cargo de este rapero de Cabo San Lucas, Baja California. Un proyecto joven que se codea con leyendas del hip-hop mexicano como Eptos Uno.

Pure Morning

Es una banda de Sinaloa, pero no como las que estamos acostumbrados a escuchar por allá. Ellos hacen algo que llaman ‘tweegaze’ que suena a un shoegaze más platicado como el de la banda de Los Ángeles The Pains Of Being Pure At Heart, tal vez. Sin duda es una de las novedades más arriesgadas y sorprendentes en el cartel.


Policías y ladrones
Esta banda de Tijuana es tan nueva que todavía no tiene un disco. 'Andy Warhol' es el segundo sencillo de su disco debut Flores que estará listo el 3 de Octubre de este año.

Jóvenes Adultos

Sacaron su Tarjeta de Presentación hace apenas un mes. Un garaje desordenado que seguramente se aprecia mejor a todo volumen y encerrados en un cuarto.

EXNOVIAS


Diego Puerta es un chico de Chihuahua que tiene un proyecto de folk mexicano de nombre Dromedarios Mágicos y EXNOVIAS es su experimento de synthpop.

Más contenido de tu interés