La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sufrió una interrupción generalizada del sistema el lunes por la noche por más de dos horas causando demoras prolongadas para los viajeros internacionales.
Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos tras un fallo del sistema nacional de Aduana y Control de Fronteras
Largas filas de pasajeros descontentos permanecieron hasta por dos horas sin aire acondicionado esperando por el chequeo manual para ingresar al país. El problema ya ha sido solucionado.

La CPB informó que ya fue controlado el colapso del sistema informático y que no ha indicios de que la disrupción fuera "maliciosa en su naturaleza".
All airports are back on line after a temporary outage of #CBP’s processing systems. No indication the disruption was malicious in nature.
— CBP (@CBP) January 3, 2017
Los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Boston Logan y Atlante Hartsfield fueron algunos de los que se vieron perjudicados.
Un funcionario del de Miami aseguró a NBC que viajeros de "más de 30 vuelos internacionales estaban afectados".
En redes sociales, los viajeros postearon su experiencia de horas en largas y lentas líneas por más de dos horas sin aire acondicionado. En un comunicado emitido alrededor de las 9 de la noche, funcionarios de aduanas dijeron que están tomando "medidas inmediatas para hacer frente a la interrupción tecnológica".
Is anyone aware of the computer system meltdown at the #MIA Immigration? Thousands sitting in nonstop lines, no AC. Hacked??? pic.twitter.com/PZYTAJ72pu
— Jack Brewer (@JackBrewerBSI) January 3, 2017
"¿Sabe alguien del colapso del sistema informático en Inmigración en #MIA? Hay miles sentados en filas sin fin, sin aire acondicionado? ¿Hackeados?", comentó un usuario de Twitter desde el lugar.
En Twitter, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami escribieron que la interrupción es en todo el país y agradecieron a los viajeros por su paciencia. En Los Ángeles, funcionarios informaron que las llegadas serían "procesadas manualmente". Los funcionarios del aeropuerto y los viajeros de todo el país reportaron retrasos que oscilaban entre 30 minutos y dos horas.
El apagón afectó a pasajeros en más de 30 vuelos hacia el aeropuerto internacional de Miami a partir de las 6 pm, dijo la portavoz Suzy Trutie. La Autoridad Portuaria de NY / NJ reportó retrasos menores en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y retrasos de 90 minutos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
36 unusable passport express kiosks, 20 unused global entry, 1000 people. 8 agents. 1 hour wait. Welcome to Dulles airport pic.twitter.com/WWmsuZs125
— Richard G. Walker (@RichardGWalker) January 3, 2017
"36 inservibles kioskos de pasaporte express, 20 entradas globales sin uso, mil personas, ocho agentes, una hora de espera. Bienvenidos al aeropuerto de Dulles (Washington)" reporta en número un usuario víctima de la demora.
La interrupción duró cerca de 90 minutos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta antes de que las computadoras estuvieran funcionando de nuevo, dijo el portavoz de la Aduana de Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Rob Brisley.
A partir de las 8 pm del lunes, las imágenes continuaron inundando las redes sociales mostrando largas líneas en las aduanas en varios aeropuertos. Algunos de los pasajeros están culpando a los rusos de haber hackeado el sistema de aduanas.
Lea también



















