publicidad
Salvador Sánchez Ceren, vide presidente y Norman Quijano, National Republic an Alliance, ambos candidatos virtualmente empatados.

La proclamación del ganador en El Salvador se aplaza ante margen muy estrecho

La proclamación del ganador en El Salvador se aplaza ante margen muy estrecho

El TSE de El Salvador djo que no proclamará ganador de la segunda vuelta de las elecciones de este domingo hasta que concluya el escrutinio definitivo

Salvador Sánchez Ceren, vide presidente y Norman Quijano, National Repub...
Salvador Sánchez Ceren, vide presidente y Norman Quijano, National Republic an Alliance, ambos candidatos virtualmente empatados.

SAN SALVADOR, El Slavador - El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció que, ante el margen tan estrecho entre los dos candidatos presidenciales, no proclamará ningún ganador de la segunda vuelta de las elecciones de este domingo hasta que concluya el escrutinio definitivo, que comenzará mañana.

"Hemos prácticamente concluido el proceso de escrutinio" preliminar, pero "la diferencia es muy estrecha y por eso (...) vamos al escrutinio definitivo", que es "el que proclama al ganador", dijo el presidente del TSE, Eugenio Chicas, en una declaración leída en cadena nacional de radio y televisión.

Con el 95,52% de los votos escrutados, el oficialista Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mantenía una estrecha ventaja, de apenas el 0,26%, sobre el opositor Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según los datos preliminares del TSE.

publicidad

Sánchez Cerén sumaba el 50,13% y Quijano el 49,87%, pero "es muy estrecha la distancia" y "nadie debe declararse ganador", advirtió Chicas.

"Este Tribunal recomienda y ordena que ningún partido se declare ganador ante un resultado tan estrecho, que se puede dirimir únicamente en el escrutinio final", añadió.

La tendencia de los primeros datos difundidos por el TSE fue favorable a Sánchez Cerén, a ratos ampliamente, pero poco a poco se fue inclinando hacia Quijano y luego volvió al lado del oficialista.

publicidad
publicidad
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
Seis diferentes procesadoras de lácteos en el condado de Merced fueron asaltadas por dos individuos que entraron a robar dinero y pertenencias de los trabajadores. Fátima Navarrete tiene el reporte.
Los vientos traerán ráfagas de hasta 50 mph, por lo que se ha levantado una alerta de incendios.
El hombre pertenece a la marina y volvió después de seis meses de servicio a Sacramento, donde por fin conoció a su pequeña.
publicidad