null: nullpx
Local

EEUU suspende relaciones con Siria

EEUU ordenó al gobierno sirio que suspenda inmediatamente sus misiones diplomáticas y consulares en el país.
18 Mar 2014 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

WASHINGTON DC - Estados Unidos ordenó este martes 18 de marzo al gobierno sirio que suspenda inmediatamente sus misiones diplomáticas y consulares en el país, informó un funcionario del Departamento de Estado.

Según la orden, se cerrará la embajada en Washington, así como los consulados honorarios en Troy, Michigan, y Houston, Texas. El personal que no posea residencia legal en Estados Unidos tiene que abandonar el país.

Esta semana se cumple el tercer aniversario de la revolución siria.  Durante estos años, Bashar al- Assad se ha negado a atender el llamado del pueblo y han muerto más de 140.000 personas.  Ha dirigido una guerra contra su propio pueblo y ha creado una catástrofe humanitaria con el fin de mantenerse en el poder y proteger sus estrechos intereses .

Daniel Rubenstein, enviado especial de Estados Unidos a Siria, dijo que la orden responde a la decisión del presidente sirio Bashar Assad de suspender sus propios servicios consulares.

Rubenstein dijo que Estados Unidos quiere continuar las relaciones diplomáticas con Siria y mantener una relación si Assad abandona el poder. Los Estados Unidos seguirá ayudando a quienes buscan el cambio en Siria, para ayudar a poner fin a la masacre, y para resolver la crisis a través de negociaciones - en beneficio del pueblo sirio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés