null: nullpx
Entretenimiento

Por qué Trump no se había dado cuenta de que una democracia no es una empresa

Los primeros cien días del mandato de Trump “se sintieron como una caminata cuesta arriba”. Así lo analiza León Krauze en el nuevo episodio de su podcast ‘Epicentro’.
4 May 2017 – 9:33 AM EDT

Cuando le faltan 1,300 días, el presidente número 45 de los Estados Unidos ya ha manifestado su desencanto y su apatía por el primer cargo de la nación, pues creyó que su poder era absoluto y su luna de miel le duró poquísimo. Trump ha afirmado que extraña la vida que llevaba antes de asumir este mandato y confiesa que no se imaginaba lo difícil que sería este trabajo. 

Según Krauze, nadie le informó lo difícil que sería ser presidente. Si tuviera tiempo habría podido ver ‘House of Cards’ y hacerse una idea. Y si fuera un estudioso de la historia reciente, con Bush hijo y Obama, “se habría dado cuenta de lo dificilísimo que es ser presidente de Estados Unidos”.


Con los niveles de aceptación mas bajos de la historia, Trump cumple estos cien días corriendo de la Sala Oval de la Casa Blanca al periodista John Dickerson cuando lo puso contra las cuerdas: se niega a contestar una pregunta insistente y da por concluida la charla.  Ese es el Trump que, lleno de sorpresas, sigue siendo el material más llamativo para todo tipo de comentarios editoriales, como este Epicentro.

Pero sigue habiendo un número muy grande votantes que piensan que es un gran gobernante y muchos periodistas que no se dan cuenta del calibre del magnetismo del personaje.

Más contenido de tu interés