null: nullpx
Entretenimiento

Por qué los seres humanos nos estamos volviendo irrelevantes

En el nuevo episodio de Epicentro, el periodista, autor y presentador de noticias de Univision 34 en Los Ángeles reflexiona sobre los cambios sociales producidos por dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes, en el marco de la premiación de los Oscar.
3 Mar 2017 – 9:33 AM EST

En medio de la polémica entrega de los premios Oscar, León Krauze considera que los ‘chamacos’ de ‘La La Land’ son muy merecedores de todos sus galardones, pero, pese a haber recuperado el género cinematográfico del musical, un error les quitó el Oscar de ‘mejor película’, con Moonlight como ganadora, beneficiada por el contexto político que se vive en EEUU.

Sin embargo, el momento que se le quedó grabado al periodista y presentador del podcast Epicentro fue la broma queJimmy Kimmel y sus productores le jugaron a un grupo de turistas que persiguen celebridades: decidieron llevarlos al auditorio de la premiación, donde se encontraron con el Olimpo moderno: el mundo del cine y el espectáculo. Y lo único que hicieron los turistas fue sacar el celular y sus ‘selfie sticks’.

Según Krauze, “hemos entregado la capacidad de recordar a una máquina, en vez de permitirles a nuestros sentidos que se nos quede grabada una experiencia”. Y recordó a Yuval Noah Harari, autor de ‘Homo Deus’, quien afirmó en una entrevista reciente: “Por un lado, [los aparatos] amplifican la habilidad humana, pero al mismo tiempo le hemos dado la autoridad al algoritmo”.

Nos estamos volviendo irrelevantes, opina Krauze parafraseando a Harari: en la era de los ‘grandes datos’ el sentido de la humanidad está generado desde el sistema de procesamiento externo de la información. Y lo peor es que rara vez volvemos a ver los videos o las fotos que tomamos…

RELACIONADOS:EntretenimientoLeón KrauzeOscarLocal

Más contenido de tu interés